viernes, 12 de marzo de 2021

LOS EFECTOS

 



Eliseo Santana A.

El peor enemigo de la izquierda es la izquierda…

Entre ellos mismos, los morenos  se desgastan, se dividen, se fraccionan, se señalan, se acusan, se culpan de diversos delitos y generalmente, tienen razón.

“Por sus obras los conoceréis”, y vaya que los estamos conociendo, con las demandas entre ellos mismos primero en el congreso del estado donde se acusaron de ladrones, mentirosos, embusteros y otras linduras, luego, en su “poco pulcro” proceso de selección interna se sacan trapitos al sol y se descubren las trampas, triquiñuelas, “encuestas” alteradas, con resultados dudosos, muy dudosos, de donde eligieron algunos candidatos.

A días de iniciar las campañas electorales el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación inhabilita a Alberto Rentería presidente estatal interino de MORENA, ratificando la sentencia del TEE Tribunal Estatal Electoral, quien determinó que Alberto Rentería Santana cometió Violencia Política en Razón de Género en contra de Armida Castro.

Rentería, quedó inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas por un lapso de 3 años lo que le impide a ser candidato y ostentar un cargo interno en MORENA.

En las últimas encuestas realizadas por diversas empresas prestigiadas , en enero, febrero y marzo, se demuestra el desencanto ciudadano hacia el partido de la “regeneración nacional”, en unas encuestas mas en otras menos, pero en todas, MORENA va a la baja.

Pancho Pelayo candidato de la Alianza aventaja al moreno Víctor Castro que no ha podido levantar su “rating” tras tantos escándalos dentro de su partido, y se auguran más enfrentamientos tras la imposición de una candidata a modo en el municipio de La Paz, Castro, no se quita el guante de la cara y eso que los de “enfrente” aun no le lanzan ni siquiera un “jab”, todos los raspones y el ojo morado que trae se lo provocaron en su propia esquina.

A, Rentería le queda una instancia por agotar, si la pierde quedará fuera y su “sueño” por ser candidato a diputado federal se desvanecerá.

Aunque… “No hay mal que por bien no venga”, en este caso el “bien” podría ser para Castro, que le dejaría esa candidatura “libre” para negociar con Leonel Cota y ofrecérsela como “ofrenda de paz”, para compensar que dejo fuera a su grupo de todas las posiciones importantes… “Nadie sabe para quien trabaja”.

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario