jueves, 25 de marzo de 2021

EN LA CIUDAD DE LA PAZ SE ATENDERÁ A PERSONAS DE 80 AÑOS Y MÁS

 



DURANTE LA PRIMERA ETAPA DE VACUNACIÓN CONTRA COVID EN LA CIUDAD DE LA PAZ SE ATENDERÁ A PERSONAS DE 80 AÑOS Y MÁS

 

·        Este proceso iniciará una vez que llegue el siguiente lote del inmunizante

 

·         Se estima que las dosis lleguen en los próximos días; será entonces cuando la Secretaría de Bienestar notificará la fecha y lugar de aplicación

 

El Consejo Estatal de Vacunación (COEVA) acordó con la Coordinación General de Vacunación contra Covid-19 en BCS, que está a cargo de la Teniente de Navío, Yesica Ibet Cruz Castañeda, que las personas de 80 años y más sean atendidas durante la primera fase de inmunización a realizarse en la Ciudad de La Paz.

 

La fecha para el arranque de esta vacunación se determinará una vez que llegue el próximo lote de biológicos. La proyección es que el embarque arribe al estado este viernes, pero la convocatoria no se realizará hasta ya tener el inmunizante en territorio sudcaliforniano, dijo el secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores.

 

En la sesión del COEVA que se llevó a cabo este jueves, los representantes de las Fuerzas Armadas informaron que el siguiente embarque de vacuna contra Covid-19 a recibir por el estado será de alrededor de tres mil dosis, que es una cantidad de alrededor del 10 por ciento del total de población mayor de 60 años que se tiene en la Ciudad de La Paz.

 

Como se espera un número de dosis reducido, se tomó la determinación de vacunar primero a la gente de 80 años y más, que por su propia edad está más vulnerable al patógeno que causa esta enfermedad. Esta campaña, reiteró George Flores, iniciará en cuanto llegue a la entidad el citado embarque.

 

En esta reunión, a la que acudieron autoridades del IMSS, ISSSTE, SEDENA, SEMAR y Secretaría de Bienestar, se estableció que será esta última institución la encargada de hacer la convocatoria telefónica de las personas de 80 años y más de la Ciudad de La Paz, esto con base en los padrones arrojados por el portal de internet https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php que para tal efecto habilitó desde semanas atrás la administración federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario