miércoles, 17 de marzo de 2021

Durante foro virtual abordarán sobre la responsabilidad social de la UABCS a 45 años de su fundación

 



 

·         Catedráticos y catedráticas de la institución reflexionarán sobre la evolución de la máxima casa de estudios de Sudcalifornia, sus retos y proyecciones a futuro

 

Un grupo de académicas y académicos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), entre ellos el rector de la institución, participarán este miércoles 17 de marzo en un foro virtual para dialogar acerca de la Responsabilidad Social de la UABCS, a 45 años de su fundación.

Lo anterior, como parte de las sesiones del ciclo de webinars: “Abordando las problemáticas Sudcalifornianas desde la UABCS”, y en el marco de los festejos por el aniversario de la máxima casa de estudios en Sudcalifornia que se celebran durante este mes.

            Las intervenciones estarán a cargo del Dr. Jorge Urbán Ramírez, del Departamento Académico de Ciencias Marinas y Costeras; la Dra. Micheline Cariño Olvera, del Departamento Académico de Humanidades; y del Dr. Juan Manuel Ramírez Orduña, del Departamento Académico de Ciencia Animal y Conservación del Hábitat.

            Asimismo, se contará con la participación especial del rector de la UABCS, Dr. Dante Salgado González, quien también se desempeña como profesor investigador del Departamento Académico de Humanidades.

            La transmisión del evento podrá seguirse totalmente en vivo a través de la página de Facebook “Comunicación Radio UABCS”, o sintonizando la radio frecuencia de la Universidad por el 1180 de am, en punto de las 12:00 horas.

            De acuerdo con la coordinadora de Responsabilidad Social Universitaria, Dr. Deneb Peredo Mancilla, mucho ha cambiado la UABCS desde que inició operaciones en 1976, cuando no contaba con instalaciones propias, su matrícula era apenas de 220 estudiantes, 4 docentes y 7 carreras.

            Mencionó que, al día de hoy, cuenta con más de 8 alumnos y alumnas, 49 programas educativos de diferentes niveles de estudio y un profesorado de poco más de 800 integrantes, lo que constata su crecimiento como institución.

            A pesar de los grandes retos a los que se ha enfrentado en este tiempo, refirió que la Universidad se constituye como una pieza clave para el desarrollo humano de las y los sudcalifornianos, así como para la transformación política y económica tanto del estado como del país.

Más allá de estos logros, dijo que su vinculación con las comunidades y otros actores sociales, al igual que su presencia en espacios de política pública, son un reflejo de su responsabilidad social.

En este marco, quienes estarán participando en el foro virtual de este próximo miércoles, poseedores de una amplia trayectoria dentro de la institución, conversarán de esos primeros tiempos y de los actuales, dando su opinión y perspectiva sobre los retos que se han presentado y las estrategias que se han seguido para superarlos.

Al mismo tiempo reflexionarán sobre lo que representa la UABCS en su vida profesional y personal, cuál es el legado que colectivamente se ha construido a través de ella y cómo la conciben hacia el futuro.

“Hacemos una atenta invitación a la comunidad universitaria y sudcaliforniana para que no se pierdan este webinar, pues la máxima casa de estudios en Baja California Sur es un gran legado para las futuras generaciones y, sin duda, uno de los patrimonios culturales más significativos para nuestra sociedad, de allí importancia de conocer su paso por el tiempo, en voz de sus propios actores”, subrayó la Dra. Deneb Peredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario