lunes, 29 de marzo de 2021

BRONCAS, EN MORENA LA PAZ, COMONDÚ Y LORETO

 



Eliseo Santana A.

Las extrañas, raras, fantasmales, anómalas y misteriosas encuestas de FE, de fe porque, aunque no las veas debes creer en ellas. Morena asegura que “existen” y se realizan con angelicales y etéreos encuestadores que nadie ve, pero ahí están, cosa que molesta y decepciona a los mas escépticos de los morenistas a los menos fanáticos, que objetan los dudosos resultados, y por supuesto su existencia. No lo querían creer, aunque lo veían venir, esperaron a ver si era verdad y la realidad fue peor, el dedo Victoriano se impuso, dejó fuera hasta algunos fundadores de morena, dando preferencia a priistas catalogados como traidores en su antiguo partido. Los nuevos conversos fueron escogidos por “El Señor” para ser los candidatos, los representantes de morena en los próximos comicios, y eso “calentó” a los que tienen años trabajando y creían tener más merecimiento, total, entendieron que “Nadie sabe para quien trabaja”.

 Transcribo tal cual algunas publicaciones de morenistas en desacuerdo con la forma y manera en que fueron ignorados.

 

EN MORENA LA PAZ

Pilar Martinez

Todo tiene un principio y un fin!

Una desicion propia, desde hace meses lo veia llegar, se que personas lo tomarán a mal, me gritaran chapulína, traidora y no me importa lo que piensen!

Pero, viendo de la manera como se llevaron a cabo las dizque encuestas en Morena, como miembro fundador jamás recibí una llamada absolutamente de la élite de Morena, menos de las que disque encuestas.

Durante muchos años critiqué y luché por no ver más de lo mismo hoy con tristeza veo peor de lo mismo, cambiaron la palabra democracia por dedazo.

Veo los que hoy fueron elegidos para representar algún distrito que ni se registraron como miembros del partido ni como  aspirantes y ahora resulta que son candidatos, premiados

Donde quedo el trabajo, la lucha, el caminar desde años de una mujer honesta como lo es mi amiga Martha Paez? La cambiaron por una del Pri que traiciono a su partido!

Donde quedo el trabajo muchos amigos honestos que representaban honestidad, humildad y trabajo?

Mi voto por primera vez después de muchos años no será para ningún candidato de Morena, quedo libre para decidir por la persona hoy no por un partido.

Es lamentable que últimamente he recibido más llamadas, atenciones y muestras de cariño de mis amigos de otros partidos, que del que tanto luché.

No me salgan los de mi partido que están construyendo la 4T, no mientan, muchos de nosotros la construimos desde hace muchos años, sin ayuda de muchos que hoy fueron elegidos candidatos, y

Mi compromiso en Morena hoy termina, asumo mi responsabilidad y las consecuencias que esto pueda ocasionarme en mi vida personal o laboral, pero mi desicion es propia, no puedo apoyar a gente de Morena que tanto daño han echo a los paceños, a los  Sudcalifornianos y a muchos amigos personales.

Si en otro partido me invitan a participar lo haré con gusto, pero no daré mi voto a Morena.

Se que un voto no se pierde ni se gana, se que mi voto no les interesa a los de Morena, mi afiliación desde el 2014 y mi lucha de años anteriores ahí se los dejo.

Seguire apoyando solo a AMLO y si llevaré a cabo lo que muchos pregonan pero no lo llevan a cabo, el no robar, no mentir y no traicionar.

Repito, asumo mi responsabilidad y las consecuencias.

Vere a partir de hoy que candidatos me invitan y participar en la contienda electoral esta vez sin partido, voy por personas.

Respetaré a mis amigos que se queden hacerles campaña a gente totalmente desconocidas, pero tengan cuidado al votar que no los manipulen:

No más voto parejo, que no te quieran hacer p....o.

Que tengan un feliz domingo!

Las cosas como son, ni sumisa ni agachona!

                                          -o-

MORENA COMONDÚ

A todos nuestros compañeros de equipo, familiares y simpatizantes que de alguna forma directa o indirecta participaron en la precampaña de Miriam Berber Holguín a representar la defensa de la 4T en el municipio de Comondú, aprovecho para darles las gracias por su apoyo y a la vez les informo que los resultados de la encuesta no nos favorecieron, resultando como ganadora la compañera Iliana Talamantes.

Estamos muy sorprendidos y molestos con los resultados debido a los medios y las formas en la que se realizo la encuesta que nadie vio y nadie supo de su aplicación en el municipio, pienso que no se emplearon los mejores procedimientos para dicha y misteriosa encuesta, la cual supuestamente fue realizada por una encuestadora local a la vista, a la orden y al deseo del Dirigente Estatal y no de Una Autoridad Nacional por Morena, donde de esta manera ventajosa se buscaba favorecer a la pretensa Ileana Talamantes por estrategia e influencia de Alberto Rentería Santana y del Diputado Dr. Humberto Arce Cordero, quienes finalmente resolvieron el resultado en la mesa de negociaciones frente al Profr. Victor Castro Cosio, y sin ningún representante de ningún otra pretensa solo de Iliana Talamantes quien su representante en esa negociación fue el Dr. Humberto Arce Cordero, Nosotros depositamos nuestra máxima confianza en el profr. Víctor Castro Cosio quien a mi parecer no impidió tales atropellos a la democracia, sabemos que habría ganadora y vencidas como en cualquier contienda democrática, pero no podemos aceptar las formas y los medios en lo que se resolvió el resultado de la misteriosa encuesta de la cual nadie de todos nosotros encontramos evidencias de que efectivamente se haya realizado en nuestra localidad.

Me fue informado por el equipo legal de Miriam Berber Holguin, que se impugnará dicha encuesta y resultados, ya que fue realizada misteriosamente y de manera facciosa por el dirigente estatal el cual según la resolución del órgano legal de Morena, fue inhabilitado en días pasados mucho antes de realizarse la supuesta encuesta, esta fue por un periodo de tres años donde se le impide desarrollar cualquier trabajo en el servicio público o en la política además de una sanción de 40 UMAS, y aún así intervino y dirigió de manera arbitraria y antidemocrática y por demás parcial hacia sus aspirantes, en dicho proceso de selección de candidatos y de las encuestas.

Entraremos en los siguientes días en un proceso de diálogo abierto con las instancias legales y de arbitraje de nuestro partido así como con el Profr. Víctor Castro Cosio, representante de la 4T en B.C.S., estamos en plena disposición de diálogo abierto y circular para la reconciliación institucional donde se respeten todas las formas democráticas se rigen en beneficio del Movimiento de Regeneración Nacional.  Actuaremos con pleno apego institucional y de respeto a la legalidad, Estaremos informando, Gracias.

                                              -o-

 

MORENA LORETO

Victor Delgado

Me debo al pueblo de Loreto, para mí eso es lo más importante, es por eso que convoco a todo el pueblo a que ustedes decidan, el día de mañana 29 de marzo a las 5 de la tarde en el campo de béisbol de la colonia Miramar, a que juntos y pacíficamente decidamos el rumbo de este proyecto, nuestro municipio y nuestro destino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario