jueves, 25 de marzo de 2021

ANUNCIA ISC CONVOCATORIA DEL SISTEMA NACIONAL DE CREADORES DE ARTE 2021

 



        Estará abierta hasta el 28 de abril del año en curso dependiendo de la disciplina en la que se participe; el calendario se podrá consultar en https://fonca.cultura.gob.mx/

 

        Se ofrecerán 200 becas de 32 mil 173 pesos mensuales hasta por 3 años

Existen en el Estado  grandes  exponentes de las bellas artes, por ello debemos continuar difundiendo todas aquellas propuestas que  favorezcan su crecimiento profesional, informó el titular de Cultura en la entidad Christopher Amador Cervantes  tras señalar que ya se encuentra abierta la convocatoria de Sistema  Nacional de Creadores de Arte  2021 (SNCA).

Al respecto el funcionario estatal mencionó  que para  el Gobierno del Estado y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC),  es  de suma importancia  impulsar y difundir este concurso que realiza  la  Secretaría de Cultura a través del Programa de Estímulos a la creación artística, reconocimientos a las trayectorias y desarrollo de proyectos culturales.

Destacó que las disciplinas que integran el SNCA son arquitectura, artes visuales, medios alternativos, composición musical, coreografía, dirección en medios audiovisuales, dramaturgia  en todas sus vertientes, mismas que pueden consultar en el sitio web www.culturabcs.gob.mx/convocatorias  y para solicitar mayores informes deberán comunicarse al teléfono  55 4155 0730 Ext. 7076.

Asimismo, dijo  que  las y los interesados deberán ser de nacionalidad mexicana, y en caso de ser extranjero deberá  acreditar su condición de inmigrante, inmigrado o residente permanente de  por lo menos con 15 años de residencia legal en México, la cual habrá avalar por medio  el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación.

También detalló  que serán seleccionados  200 proyectos, los cuales recibirán una beca mensual de 32 mil 173 pesos, hasta por tres años, siempre y cuando los integrantes del SNCA presenten un informe anual del plan de trabajo satisfactorio que dé cuenta del avance del proyecto.

Para concluir, Christopher Amador hizo un llamado al sector artístico de la entidad a  enviar sus proyectos www.foncaenlinea.cultura.gob.mx , al tiempo que invitó a  la población a estar pendientes de las próximas actividades culturales que se estarán realizando.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario