miércoles, 10 de febrero de 2021

Docentes de la UABCS tendrán acceso a Biblioteca Virtual de la Sectur



 

UABCS, Los Cabos.-  Como parte de un acuerdo celebrado entre el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dr. Dante Salgado González, y el Mtro. Ramón Martínez Gasca, Director del Instituto de Competitividad de la Secretaría de Turismo (Sectur), docentes de la mencionada casa de estudios podrán acceder al Centro de Documentación, adscrito al Instituto de Competitividad Turística.

            Con más de 14 mil títulos que pueden ser consultados en línea, este acervo especializado en temas relacionados con el turismo tiene la finalidad de ampliar y fortalecer la generación y aplicación del conocimiento en la materia.

            En este marco, profesores y profesoras de la UABCS Los Cabos participaron en una capacitación sobre el Cedocvirtu@l como herramienta para la gestión y difusión del conocimiento en Turismo, a cargo del Coordinador del Centro, David Vázquez Moreno.


            Así lo dio a conocer el Mtro. Juan Pérez Agúndez, Responsable de la Extensión Académica, destacando que esta colaboración y apoyo por parte de la Sectur será de gran valía para la formación de las y los estudiantes, particularmente quienes pertenecen a aquellas carreras relacionadas con el área del turismo.

            Lo anterior, debido a que el CEDOC brinda acceso a información oportuna y actualizada con la actividad, el desarrollo y la promoción de destinos turísticos y del sector en general.

Además, aseguró que esta iniciativa también conlleva un importante beneficio para la actividad turística y el desarrollo de la región, considerando que el acceso a estudios y documentos especializados por parte de la academia impacta directa y favorablemente en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario