miércoles, 17 de febrero de 2021

Contrastes

 



Eliseo Santana A.

 

Hasta el momento, en Acción Nacional continúan con un proceso de selección de candidatos sin contratiempos, sin altercados.

Enfrente, en Morena, continúan con su habitual desorden, con golpes, rasguños, mentadas, acusaciones, moquetes, y patadas.

Con Pancho Pelayo en el PAN casi de inmediato se sumaron los otros actores políticos de ese partido que también pretendían ser candidatos a la gubernatura.

Con Víctor Castro en MORENA aún no terminan de aclarar cómo es que fue designado y si hubo irregularidades o trampas, continúa cuestionada la extraña, rara y obscura “encuesta” con la que fue electo.

Con los blanquiazules por el momento ya se definieron quienes serán sus aspirantes a presidentes municipales en cuatro de los cinco municipios:

Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio.

Loreto, Paola M. Cota Davis

Comondú, Adela González Moreno

Los Cabos, Lupita Saldaña.

También ya tienen registrados algunos aspirantes a diputados locales de los siguientes distritos electorales:

Tercer distrito, Gustavo Hernández Vela Kakogui

Quinto distrito, Armando Martínez Vega

Décimo quinto, Rigo Mares.

 

Y, en Morena, ¿Cómo vamos en la selección de candidatos a diversos puestos?

Con su presidente Rentería Santana señalado como misógino y multado por violencia política de género en contra de la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán que pertenece a su mismo partido,  Rentería fue sentenciado, a pagar una multa, y a ofrecer una disculpa pública que fungirá como “medida de reparación y no repetición”, con su proceder, Rentería puso en “peligro” sus pretensiones de ser candidato a diputado federal, el reglamento del IEE, dice en su artículo décimo cuarto, “que quienes se postulen a las candidaturas a los cargos de elección popular no deben haber sido condenadas por el delito de violencia política contra las mujeres en razón de género”… ¡¡¡UPS!!

En el sur en el municipio de Lo Cabos, Armida Castro y Oscar Leggs (protegido de Víctor Castro), agarrados del chongo.

En La Paz, Manuel Cota y Milena Quiroga (Protegida de Víctor Castro) se enfrentan por la candidatura, aunque ya la secretaria general de Morena anticipó que quién ganará la supuesta encuesta será “UNA NIÑA”, la derrota de Manuel Cota está anunciada, bien sui géneris en este peculiar partido que se dicen del cambio, democráticos y progresistas… ¿será?

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario