domingo, 24 de enero de 2021

La Armada de México libera lobo marino en el Parque Nacional Zona Marina Archipiélago Espíritu Santo, BCS

 



 

La Paz, B.C.S.- La Secretaría de Marina-Armada de México, informa que hoy personal de la Segunda Zona Naval con sede en este puerto, en apoyo a la Comisión Nacional de Área Naturales Protegidas (CONANP), realizaron el rescate de una cría de lobo marino de la especie Zalophus Californianus, con un peso aproximado de 25 kilogramos y 1.05 metros de largo.

 

Lo anterior se realizó como parte de las acciones de la Jornada de desenmalle de lobos marinos en las loberas que se encuentran en el “Parque Nacional Zona Marina Archipiélago Espíritu Santo”, donde al observar a un lobo marino con líneas (cuerda) de pesca en su cuello lo que ponía en riesgo su vida, por lo que personal naval y de CONANP realizaron las maniobras de captura, desenmalle, marcaje y liberación en sitio de dicha cría.

 

Cabe destacar que el lobo marino de California de la especie Zalophus californianus es considerada una especie centinela en las Áreas Naturales Protegidas del Mar de Cortés.

 

Con esta acción la Secretaria de Marina-Armada de México, en coadyuvancia con las autoridades ambientales y la sociedad civil de la localidad, realiza acciones de protección y conservación del medio ambiente marino.

 

Para atender cualquier contingencia en la mar, la Segunda Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos de emergencia: 612-125-34-95 y 612-122-25-24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario