sábado, 9 de enero de 2021

Forma y Fondo

 



Por Federico Riestra Castro

 


“Somos hoy uno de los estados más seguros de México. Vivimos en paz. Vencimos a los violentos”: Carlos Mendoza

La bandera de Víctor Castro, los programas sociales de AMLO; para Pancho Pelayo, los resultados del gobierno de CMD

¿Los de BCS, son diputados o contratistas? quieren ‘manotear’ 23 MDP cada uno

En las próximas elecciones por la gubernatura de BCS estarán en juego ‘dos modelos de desarrollo’ y ‘de hacer política’, la que aplica el gobierno federal con AMLO a la cabeza y sus resultados en estos dos años, de 2018-2020, y el del PAN, que encabeza el gobernador Carlos Mendoza Davis desde el 2015 a la fecha.

 

¿QUE HA HECHO EL GOBIERNO FEDERAL? Y ¿QUE HA LOGRADO EL GOBIERNO ESTATAL?

En campaña los candidatos a gobernador Francisco Pelayo (PAN) y Víctor Castro (Morena), para hablar de los que tienen posibilidades de triunfo y cuyas alianzas están por concretarse, se van a apoyar en los logros de CMD y AMLO, respectivamente, de modo que se conocerán los contrastes entre ambos gobiernos, y en su momento se preguntarán los electores ¿qué ha hecho y que está haciendo el gobierno federal? y ¿que ha conseguido el gobierno estatal y que hace actualmente?

 

Así será en análisis que los electores, consiente e inconscientemente, para revisar lo logrado por la 4T en estos dos años de AMLO, con ausencia de obras federales (no hay delegados federales y se cancelaron obras presupuestadas por austeridad, desde antes de la pandemia), y el estilo de gobernar que ha tenido el PAN con CMD en BCS en los últimos 5 años.

 

LA BANDERA DE VICTOR CASTRO, LOS PROGRAMAS
SOCIALES DE AMLO

La bandera del candidato de Morena VCC será (y ya lo es en ‘precampaña’) los programas sociales federales dando cifras de “en mi responsabilidad con el Gobierno Federal logramos llegar a 115 mil familias de nuestra tierra” (escribió en su twitter el 16/12/20), con oídos sordos de la 4T sobre bajar tarifas de CFE, disminuir el IVA al 10% y el ISR al 20% como en la frontera norte, de tal suerte que dice la gente ‘lo que se recibo en pensión se me va en pagar recibos de luz’ y ‘la vida cara’, y con números rojos.

 

LA BANDERA DE PELAYO, LOS RESULTADOS DEL GOBIERNO DE CMD

Por el lado, de la campaña de Pancho Pelayo, se va a apoyar en ‘los resultados’ de este gobierno, y serían por ejemplo –tomado algunos de los conceptos que en el mensaje de año nuevo de CMD-, los siguientes:

 

BCS registró ‘la más alta Inversión Pública’ en la historia de nuestro estado: 16 mil millones de pesos en obras que llegan a todas las ciudades, comunidades y colonias más necesitadas.

 

‘La inversión privada sigue creciendo’ por la confianza en el gobierno y sus instituciones, se respeta el estado de derecho.

 

Tenemos más hospitales y mejor equipados, un Centro de Oncología ‘de primera’, equipado con alta tecnología en la lucha contra el cáncer.

 

291 mil estudiantes tienen beca, uniformes, ‘útiles o transporte gratuito’.

 

Se construyeron instalaciones deportivas profesionales y culturales ‘de primer nivel’, estadios empastados de futbol y beisbol, canchas modernas multiusos y más.

 

Se pavimentaron más calles y carreteras en los 5 municipios.

 

Se remodeló totalmente el Malecón de La Paz. Una obra ciertamente espectacular hasta la carretera escénica.

 

SOMOS HOY UNO DE LOS ESTADOS MAS SEGUROS DE MÉXICO.

 

Vivimos en paz. “Vencimos a los violentos” en estos últimos tres años, eso debemos de cuidarlo nos costó mucho trabajo y sacrificio, con la intervención de los tres órdenes de gobierno.

 

ATENCIÓN AL COVID29, EN BCS TENEMOS MÁS PRUEBAS Y ‘LETALIDAD’ A LA MITAD DEL PROMEDIO NACIONAL

En relación a la pandemia, CMD comentó que “enfrentamos al Covid con los mejores resultados a nivel nacional, con trabajo, unidad y esperanza a pesar de haber vivido días difíciles y que aún no terminan”. BCS es el estado con más pruebas para aislar los contagios y ‘reducir letalidad’, que es ‘la mitad’ del promedio nacional.

 

DIPUTADOS DE MORENA NO AYUDAN A SU PARTIDO, NUEVAMENTE ‘EN CHOQUE’ CON EL GOBERNADOR

Los que no están ayudando a su partido, Morena hacia las próximas elecciones en las que pretenden reelegirse, son los diputados de la mayoría y sus aliados en el Congreso local, que ‘entraron en choque’ con el ejecutivo al aprobar un Presupuesto de egresos y una Ley de Ingresos para 2021 ‘distinto al propuesto’ por el gobierno de CMD, ‘ajustado a sus intereses electorales’, no a los de la población de BCS, lo que obligó el Ejecutivo ‘a vetarlo’ y explicar a la ciudadanía las causas el 31 de diciembre pasado.

 

POR LEY SE APLICA EL PRESUPUESTO ANTERIOR, ‘EL ESTADO NO SE PUEDE PARALIZAR’

Los diputados en su afán de revancha con el gobernador redujeron algunas partidas de la Oficina del Ejecutivo, sin analizar que estaban impactando aspectos de atención a la salud, apoyo a la economía popular y servicios de seguridad pública, gastos de combustibles, internet, a CFE, el ‘arrendamiento financiero de patrullas’, un modelo propuesto por la propia federación para evitar mayores gastos y depreciación de vehículos de seguridad, además de asuntos como ‘el pago al seguro catastrófico’, ahora que ha desaparecido el FONDEN, por ejemplo.

 

DIPUTADOS LOCALES IMITAN EL MODELO DE ‘LOS MOCHES’ QUE TANTO CRITICÓ AMLO

Por otra parte, se ponen en evidencia los diputados que quieren ‘copiar’ aquel modelo que tanto criticó AMLO, sobre los 20 millones que se aprobaban los diputados federales en anteriores regímenes, disque obra pública, para llevarse ‘los moches’ y ‘lucrar políticamente’ con dinero de erario.

 

¿SON DIPUTADOS O CONTRATISTAS? QUIEREN MANOTEAR 23 MDP CADA UNO

Resulta que los 13 diputados de Morena y aliados, se reasignaron de dicho presupuesto 300 millones de pesos para aplicarlo en obras sociales diversas, ‘como si fueran contratistas’ y no legisladores, ¡23 MDP cada diputado!, en año electoral.

 

Sin duda no resiste un análisis racional lo que han hecho ‘estos angelitos’, y por lo que se ve en los ataques al gobernador, son gente allegada al Precandidato a gobernador Víctor Castro que están aprovechando esta situación para una ‘la guerra sucia’ pagada en redes sociales.

¿A quién quieren engañar?; ¿al pueblo sabio?

 

HORA DE RECAPACITAR

Están a tiempo de recapacitar y asesorase mejor; NO ES SU FUNCIÓN planear y ejecutar obras, ‘no son contratistas’, reciben un sueldo de más de 300 mil pesos mensuales, ‘dos veces arriba’ del Presidente de la Republica y deberían hace su trabajo mejor, sobre todo si se van a exponer a pedir de nuevo el voto ciudadano.

 

LA FRASE DE HOY

“Si tu enemigo se equivoca, no lo distraigas”: Napoleón Bonaparte

 

Publicación cortesía de http://www.riestranoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario