viernes, 8 de enero de 2021

Forma y Fondo

 



Por Federico Riestra Castro

 


AMLO, ‘preocupado y molesto’ por la censura de Twitter y Facebook a Trump

La libertad de expresión tiene sus límites en México y EU, ‘no se puede permitir al Presidente incitar a la violencia’

El Presidente López Obrador debe repensar su relación con Biden, el Partido Demócrata no es el PRIAN ¿o sí?

El Presidente López Obrador expresó en su mañanera de hoy ‘su preocupación por la censura (temporal) de las redes sociales’, twitter, Facebook y YouTube, a los mensajes del Presidente Trump ayer durante el asalto de sus huestes al capitolio, en prevención de mayores disturbios por su afán de incitar a sus seguidores y provocar violencia en la capital de los EU, ante el Congreso de EU ‘por presunto fraude’ en las elecciones del 3 de noviembre pasado, sin que hasta la fecha, como se sabe, se haya presentado una sola prueba sólida que empañe la victoria legitima de Joe Biden.

 

LAS REDES SOCIALES NI LOS MEDIOS PUEDEN PERMITIR AL PRESIDENTE, NI A NADIE, INCITAR A LA VIOLENCIA

Me parece que las redes sociales, como lo hicieron hace poco CNN y otras cadenas de Tv cuando el conteo de votos daba el triunfo al candidato demócrata, decidieron no trasmitir ‘las arengas de y epítetos de Trump’ para descalificar el proceso y por la violencia que provocaban, haciendo uso de su propia libertad, puesto que son empresas que se rigen por sus códigos de ética, y sus propios recursos, y por contribuir la seguridad nacional, que demás contemplan las leyes que rigen las telecomunicaciones en ese país.

 

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN TIENE SUS LIMITES EN EU Y EN MÉXICO

AMLO, que siempre ha elogiado la libertad -y hasta el libertinaje- en ‘las benditas redes sociales’ quejándose de la cerrazón de los medios durante sus dos primeras campañas electorales, mostró su descontento con la decisión de las empresas twitter, Facebook y también YouTube, de dejar de emitir los mensajes de Donald Trump, en virtud de los desmanes en Washington a donde acudieron miles de simpatizantes del presidente republicano, la mayoría extremistas violentos, racistas y supremacistas blancos, esos si conservadores y reaccionarios azuzados con ‘el San Benito’ de que “Joe Biden es comunista”, ¡hágame el favor!

 

Cuando todo el mundo sabe que ambos partidos, los principales de USA, son de la derecha capitalista, cuyo modelo prevalece desde hace muchos años, diferenciados solamente por matices de mayor liberalidad y tolerancia de los demócratas, el partido de los John F. Kennedy (el primer presidente católico), de Barak Obama, el primer presidente de raza de color, de William Clinton y de Franklin D. Roosevelt, por citar algunos de los mejores presidentes de ese país.

 

LA RADIO Y LA TV DEBEN EVITAR MENSAJES DE ODIO Y LA INCITACIÓN A LA VIOLENCIA

Por si no lo sabe AMLO, la ley de Radio y Tv prohíbe de manera terminante pasar cualquier mensaje que incite a la violencia, altere el orden público o provoque alarma en la población, so pena de retirar la concesión y el permiso de locutor a quienes intervengan, y por otra parte los medios privados tienen su código de ética y deben contribuir a la paz pública, evitando los mensajes odio y la incitación a la violencia.

 

No nos extrañe que para las empresas que controlan las redes sociales en internet, prive el mismo orden, por sentido ético y de interés público.

 

Fuera de eso, tiene razón AMLO, debe campear la libertad de expresión sin colores partidistas ni credo religioso o clase social, sin más límite que los derechos de terceros y la paz pública, así lo señala la Constitución de México y la primera Enmienda a la de EU, también.

 

AMLO DEBERÍA DE REPENSAR SU RELACIÓN CON BIDEN, TRUMP YA SE VA…Y DEJANDO 4 MUERTOS EN EL CAPITOLIO

Resulta por demás obvio que el Presidente López Obrador ha ido muy lejos en su simpatía e identificación con Trump cuando aquel se dice víctima del sistema, y está trepado en la cúpula del mismo, que incitó a sus seguidores a tomar el Congreso para echar abajo la elección.

 

EL PARTIDO DEMOCRÁTA NO ES EL PRIAN ¿O SÍ?

Creo es hora de repensar su relación con EU y concretamente con Joe Biden, al que recién reconoció como vencedor de las elecciones por más de 80 millones de votos, la elección mas votada en la historia, en la cual el propio Trump obtuvo 73 millones de votos, pero no consiguió los votos electorales suficientes.

 

Puede ser que AMLO encuentre mucha semejanza al Partido Demócrata de EU con el PRIAN de México que lo tiene obsesionado con esta ‘alianza de hecho’ para el 2021, sumando además al PRD, para poder arrebatarle la mayoría a Morena en la cámara de diputados.

 

LOS PAÍSES TOTALITARIOS BLOQUEAN A FACEBOOK, TWITTER Y YOUTUBE, ESTOS SON:

Por otra parte, es oportuno mencionar que los países que por razones ideológicas bloquean Facebook, twitter y YouTube son China, Rusia, Irán, Vietnam y Corea del Norte, (y en Cuba lo han abierto desde 2019 pero tienen problemas de conectividad, ellos prefieren Watshapp e Instagram), todos de filiación comunista.

 

Porque cuando habla de ‘las benditas redes sociales’ nuestro Presidente no se refiere a esos países con gobiernos dictatoriales. ¡Ha verdad!

 

LA FRASE DE HOY

“La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito”: José María Vigil, teólogo.

 

Publicación cortesía de http://www.riestranoticias.com

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario