viernes, 4 de diciembre de 2020

¿SOLO CUATRO?

 



Eliseo Santana A.

Según se puede interpretar, la convocatoria de Morena después de la etapa de registro de precandidatos a la gubernatura de BCS, que será hoy, solo quedarán CUATRO aspirantes.

Hasta el momento sabemos de cuando menos siete que han manifestado su interés en entrarle a la “tómbola” morenista:

Armida Castro, Livina Núñez, Lucia Trasviña, Alejandro Lage, Víctor Castro, Rubén Muñoz y hasta el diputado local sin partido Ramiro Ruiz, todos ellos aparecieron fotografiados con el cuestionado presidente nacional de Morena Mario Delgado, suponemos que cuando fueron a verlo fue para manifestar su intención de participar por la gubernatura.

Después de la entrega de solicitud y documentación que será hoy, la Comisión Nacional de elecciones valorará, calificará y en su caso aprobará el registro de los aspirantes.

Ojo, según se interpreta, aunque sean aprobados no quiere decir que todos entraran en la encuesta, porque en la convocatorio se señala lo siguiente en la página 5 de la misma, punto 6:

6 - En caso de aprobarse más de un registro y hasta 4 por parte de la Comisión Nacional de elecciones, los aspirantes se someterán a una encuesta y/o estudio de opinión realizado por la comisión de encuestas para determinar el candidato idóneo y mejor posicionado para representar a MORENA como candidato a la gubernatura del Estado de Baja California Sur; el resultado de dicho estudio de opinión tendrá un carácter inapelable en los términos dispuestos del artículo 44 letra S  del Estatuto de MORENA .

De los SIETE que ya levantaron la mano, cuando menos TRES quedarán fuera después de la primera etapa, ¿Quiénes serán los primeros descalificados?

Por lo pronto, Alejandro Lage ya anticipó una posible impugnación del proceso para seleccionar candidato, los primeros eliminados no llegarán ni a la encuesta, serán excluidos por un grupo no muy imparcial, lo digo porque ya vimos lo que le pasó a la alcaldesa Armida Castro, a la que intentaron eliminarla anticipadamente.

Otra duda que deja la convocatoria morenista es que si entre los cuatro seleccionados para ser encuestados, se respetara la equidad de género, o sea, ¿Serán dos mujeres y dos hombres?

Si así es, será fácil pronosticar quienes serán los “buenos”.

No serán Lage, Livina, ni Ramiro, saquen sus cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario