lunes, 28 de diciembre de 2020

EXHORTA PROTECCIÓN CIVIL A TOMAR PRECAUCIONES POR DESCENSO EN LA TEMPERATURA

 


 

·         Temperaturas mínimas de hasta 0 grados centígrados o menos en algunas zonas

·         Así como la presencia de vientos de 40 a 60 km por hora

 

El subsecretario de Protección Civil en Baja California Sur, Carlos Alfredo Godínez León, informó que, durante esta semana del 28 de diciembre de 2020 al 01 de enero de 2021, se espera un importante descenso en la temperatura, principalmente en zonas serranas y en valles de la geografía estatal.

En este sentido mencionó que, de acuerdo a los modelos de pronóstico, las temperaturas mínimas para la Entidad durante el periodo comprendido del domingo 27 al martes 29 de diciembre, en zonas de valles y serranas de los municipios de Mulegé, Loreto y Comondú, el mercurio podría descender hasta los 3 grados centígrados, así como de 6 a 8 grados en las zonas serranas de La Paz y Los Cabos.

“Es de vital importancia, mantener los cuidados necesarios para evitar riesgos a nuestra salud, especialmente de quienes presentan algún grado de vulnerabilidad como los adultos mayores, mujeres embarazadas, niños y niñas menores de 12 años, así como las personas que padezcan alguna enfermedad crónica respiratoria”, agregó.

El funcionario estatal puntualizó que, esta semana se prevé la entrada del frente frío número 24 por el noroeste del país, por lo que las temperaturas mínimas a registrarse podrían ser de 0 grados centígrados o menores sobre valles y sierras del norte del estado.


De igual manera y de acuerdo al pronóstico, se estaría presentando esta temperatura en zonas con microclimas, mismo que estará acompañado por vientos de 40 a 60 kilómetros por hora, apuntó el subsecretario.

Finalmente, Godínez León mencionó que, se deben de atender las recomendaciones que se emiten por las autoridades de los tres niveles de gobierno para prevenir situaciones que afecten la salud de las familias sudcalifornianas, aunado a lo que se vive en ese renglón por el tema de la pandemia, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario