lunes, 7 de diciembre de 2020

8 A LA CATAFIXIA, 4 LLEGARAN A LA ENCUESTA, 1 SERÁ CANDIDAT@



Eliseo Santana A.

El viernes pasado dio inicio al registro interno en Morena para los aspirantes a ser candidatos de ese partido a la gubernatura de quince estados, Zacatecas, Tlaxcala, Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Querétaro, Nuevo León, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Colima, Campeche, Baja California y Baja california Sur, donde se renovará el poder ejecutivo estatal de esas entidades.

Desde temprano empezaron a desfilar los pretensos a registrarse, hubo de todo, protestas contra algunos y algunas, música, festejos y matracas para otros, hay que aclarar que el registro se llevó a cabo en dos etapas, una parte el viernes y la otra el sábado.

Fueron en total 150 (Cinto cincuenta) solicitudes las registradas para contender por las candidaturas de 15 estados, 56 fueron mujeres y 94 hombres.

 

“Curiosidades”

Llamo la atención el número de solicitantes en algunos estados, como Michoacán, donde fueron 29 (11 mujeres y 18 hombres), Guerrero, 18 ( 5 mujeres y 13 hombres).

Algunas de las protestas y reclamos fueron por el registro de la alcaldesa ex priista del municipio de Escobedo en Nuevo león Clara Luz Flores quien envió un representante para su registro, cosa que es válida afirman funcionarios de Morena, lo mismo hizo la senadora Jesús Lucia Trasviña Walderath que según se comenta, por problemas de salud no pudo asistir personalmente.

Donde se esperaba un solo registro de unidad era en Sonora, cosa que no sucedió, a pesar del dedazo dado por el presidente a favor de Francisco Alfonso Durazo Montaño, les “apareció” un prietito en el arroz, se registró también Julio César Navarro Contreras.

POR BCS

Por Baja California Sur se registraron 8 aspirantes, cuatro mujeres y cuatro hombres, que son:

Ramiro Ruiz Flores

 Víctor Manuel Castro Cosío

 Rubén Gregorio Muñoz Álvarez

 Alejandro Javier Lage Suarez

 Lavinia Núñez Amao

 Jesús Armida Castro Guzmán

 Jesús Lucia Trasviña Walderath

 Reyna Solís Cerda

El tiempo corre y empezara la preselección para escoger a los cuatro que entraran a la encuesta que según dicen será directa con los simpatizantes de Morena en sus casas… Ya veremos como evoluciona el proceso, por lo pronto en redes vemos se intensifica el “fuego amigo” entre los morenos.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario