viernes, 13 de noviembre de 2020

SIN CAMBIOS, BAJA CALIFORNIA SUR PERMANECE EN EL NIVEL 3 DE ALERTAS SANITARIAS

 


·         Si somos responsables y solidarios evitaremos dar pasos atrás, señala el Comité Estatal de Seguridad en Salud

“En Baja California Sur no hay elementos que sustenten un avance o retroceso en el sistema estatal de Alertas Sanitarias, por lo que la entidad permanece en el nivel 3”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis luego de encabezar la sesión de trabajo del Comité Estatal de Seguridad en Salud, en donde se da seguimiento a la pandemia generada por covid-19.

El mandatario sudcaliforniano precisó que el buen desempeño de las estrategias desarrolladas hasta hoy para la prevención y atención de contagios, nos han permitido avanzar de manera firme a la nueva normalidad, por lo que se continuará dando pasos seguros hacia adelante.

“Con base en los reportes dados a conocer, la circulación del virus se mantiene relativamente estable. Se continúan presentando casos en los cinco municipios, pero también es necesario destacar que no existen elementos para retroceder”, dijo.

El pleno del Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó por unanimidad, mantener al estado en el nivel 3 durante la semana que comprende del día 16 al día 20 de noviembre.

También se hizo una convocatoria a las y los sudcalifornianos par redoblar las precauciones, pues los cambios de temperatura en el ambiente favorecen la proliferación de enfermedades respiratorias.

“No hay todavía mucha claridad en cuanto a una disminución, pero hay buenas noticias. Por ahora lo prudente es permanecer en el nivel 3 y seguir monitoreando el desarrollo de la pandemia”, agregó el gobernador Mendoza Davis.

Finalmente, el Comité hizo un exhorto a la ciudadanía para hacer del distanciamiento social, de cuidar las medidas higiénicas y hacer un buen uso del cubre boca un hábito, pues con ello se reduce de manera muy importante la posibilidad de contagio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario