miércoles, 11 de noviembre de 2020

PRESENTARÁ TEATRO DE LA CIUDAD LA PUESTA EN ESCENA “NOVECENTO”

 



 

·         Se llevará a cabo el sábado 14 de noviembre a las 20:00 horas y contará con la participación del reconocido actor y músico Benny Ibarra

 

Buscando reactivar las actividades enfocadas al quehacer cultural, la Secretaría de Cultura, el Gobierno del Estado, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) a través del Teatro de la Ciudad de La Paz, presentarán la obra teatral “Novecento”, dirigida por Mauricio García Lozano con la actuación de Benny Ibarra, informó la directora del Teatro Sylvia Rittner Monzón.

 

Esta puesta en escena es un monólogo que narra la historia de un pianista legendario, “Novecento”, un extraordinario músico quien nunca descendió del barco “El Virginia”, un transatlántico de principios del siglo XX, que recorre los mares de Europa hasta América. Al respecto Sylvia Rittner comenta que este recinto a su cargo cumple con todas las normas emitidas por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y en lo que respecta al ingreso se deberá seguir el protocolo institucional, que establece un aforo del 15 por ciento y el acceso con cubre bocas y careta.

Asimismo, detalló que de acuerdo con la autorización de COEPRIS solamente podrán ingresar 170 personas. Debido a esta limitante y con el propósito de que se haga un buen uso de los boletos, estos se entregarán a los participantes que acierten en las trivias que se darán a conocer en la página de Facebook del Teatro de la Ciudad.

 

Cabe destacar que, Benny Ibarra estudió en el Colegio Manuel Bartolomé Cosío y en el Colegio Madrid de Ciudad de México. Pertenece a una familia de artistas, Sus abuelos fueron Luis de Llano Palmer (pionero de la radio y televisión), y la actriz Rita Macedo. Su tío es el productor de telenovelas Luis de Llano Macedo. Su madre, Julissa, es una importante actriz, cantante y productora.

Por último, Sylvia Rittner invitó a la población a no perderse esta obra, y aseguró que seguirá buscando la reactivación segura de la cultura en BCS, en tanto que  puso a disposición la página web: www.culturabcs.gob.mx para conocer  todas las actividades enfocadas a generar el gusto por las bellas artes en los habitantes del estado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario