miércoles, 11 de noviembre de 2020

PAN, PRI, PRD, PRS y Humanista adoptan la agenda de la iniciativa Sí Por México

 


 


        A nivel local, decimos Sí por Baja California Sur”.

        Se trata de construir un acuerdo inédito de reconciliación ciudadana.

 

Así como a nivel nacional los partidos PRI, PAN y PRD se sumaron al movimiento Sí por México”; sus dirigentes en Baja California Sur: Gabriela Cisneros Ruiz, Carlos Rochín Álvarez y Noé de la Rosa Escalante, respectivamente, anunciaron que en la entidad harán lo propio en el convencimiento de que la participación ciudadana es el mejor camino que tenemos para lograr cambios que en verdad beneficien a México”.

 

En este mismo sentido se manifestaron el Partido de Renovación Sudcaliforniana, a través de su dirigente Pilar Eduardo Carballo Ruiz, y el Partido Humanista de Baja California Sur, por conducto del presidente Jesús Montoya Turrillas.

 

Entre todos, anunciaron que en Baja California Sur, la iniciativa Sí por México” dirá también Sí por Baja California Sur”, al tratarse de una agenda progresista necesaria también para el Estado.

 

Se trata, dijeron, de construir un acuerdo inédito, vanguardista, de unidad y reconciliación entre la sociedad y los partidos políticos para revertir las leyes autoritarias y devolverle a México el derecho de avanzar en un proyecto de crecimiento económico y mayor bienestar social para los ciudadanos, y que en Baja California Sur pretende sumar más resultados a lo que ya se ha logrado.

 

Las principales causas en torno a las cuales se unirán los integrantes de esta alianza formada en el mes de octubre por más de 500 organizaciones, planteadas en Sí Por México son:

 

        Seguridad, justicia y combate a la corrupción.

        Una economía inclusiva de combate a la pobreza y a la desigualdad.

        Educación y acceso universal a la salud de calidad.

        Igualdad sustantiva y combate a la violencia contra las mujeres.

        Medio ambiente sano y sustentable.

 

PAN, PRI, PRD, Humanista y PRS coincidieron que estas propuestas representan desde ahora una agenda política en común, además de ser demandas legítimas de la sociedad civil. Coincidieron en que es urgente corregir el caos y los errores que MORENA ha venido cometiendo y afectando a los ciudadanos.

 

"Hoy se necesita poner por encima del interés personal y de nuestros partidos, el interés de México y por eso estamos diciendo Sí por México y Sí por Baja California Sur. Se requiere que construyamos un país de instituciones más fuertes, que resista los egocentrismos y los vaivenes de la política", concluyeron.

*00*

No hay comentarios:

Publicar un comentario