martes, 24 de noviembre de 2020

Integrantes de la Comisión de Marina de la Honorable Cámara de Diputados realizan visita de trabajo a instalaciones navales en Baja California Sur

 


 

La Paz, B.C.S.- La Secretaría de Marina-Armada de México informa que del 21 al 23 del actual, los Diputados Federales de la Comisión de Marina de la Honorable Cámara de Diputados LXIV Legislatura, realizaron gira de trabajo para conocer las actividades y funciones de la Secretaría de Marina en el estado de Baja California Sur, así como la situación actual del recinto portuario de Pichilingue.

 

Las actividades se iniciaron con la visita a las instalaciones de la Segunda Zona Naval, donde se les impartió una conferencia para dar a conocer las actividades que realiza esta Institución como Mando Naval y la Capitanía de Puerto Regional de La Paz como Autoridad Marítima en este estado.

 

Asimismo, realizaron un recorrido por las instalaciones de la Base Aeronaval de La Paz, Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de este puerto y la Unidad de Protección Portuaria Número 22.

 

De igual manera, como parte de la agenda de trabajo se realizó visita a las instalaciones de la Administración Portuaria integral (API) de Baja California Sur, donde conocieron la situación actual de operación del recinto portuario de Pichilingue, mismo que es el puente de comunicación ante el resto de los estados de la República Mexicana.

 


 Con esta visita se refrenda el compromiso de esta Institución con la población sudcaliforniana, para impulsar y mejorar las actividades y condiciones de seguridad en este estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario