miércoles, 21 de octubre de 2020

Participa UABCS en Segundo Encuentro de Arte y Cultura del noroeste de México

 



 

Este 20 de octubre dio comienzo el Segundo Encuentro de Arte y Cultura “Noroeste compartido 2020”, evento en el que participa la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), junto a otras seis instituciones integrantes de la Red de Extensión y Difusión Cultural de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (REDCA).

         El evento, que por segunda ocasión en el año se realiza en la modalidad virtual, presentará durante 4 días poco más de veinte actividades dirigidas a la comunidad universitaria y público interesado en las artes y la cultura, particularmente en el folklor, la danza contemporánea, artes plásticas, guitarra, teatro, música y cine. Asimismo, se contemplan una serie de conferencias, foros, presentaciones de libro y talleres.

Según dio a conocer el Jefe del Departamento de Difusión Cultural de la UABCS, Lic. Emanuel Loria Ojeda, cada evento y dinámica cultural son coordinados por las propias instituciones de la REDCA, desde sus respectivas entidades.

Por parte de la máxima casa de estudios de sudcalifornia, en esta ocasión se presentará un recital de guitarra bajo el nombre, “Al son de guitarras”, a cargo del maestro Armando Herrero Pérez; además de una plática sobre la historia del flamenco en La Paz, expuesta por Carmen Valero y Liliana Cruz.

El funcionario universitario destacó que, al igual que la UABCS, en este ambicioso proyecto cultural estarán contribuyendo las universidades de Sinaloa, así como la Autónoma de Baja California, Autónoma de Ciudad Juárez, Autónoma de Occidente, el Centro de Enseñanza Técnica y Superior de Baja California, y el  Instituto Tecnológico de Sonora.

Recordó que el primer encuentro, que tuvo lugar hace un par de meses, tuvo como sede virtual a la UABCS, registrando muy buenos números de seguidores en las diferentes transmisiones simultaneas que se estuvieron haciendo.


“De acuerdo a los datos recabados, en la edición pasada un aproximado de 10,000 internautas estuvieron viendo las diferentes actividades que presentaron las instituciones de educación superior. Esperamos ahora subir estas cifras y que más personas conozcan el trabajo que hacemos en materia artística y cultural dentro de la región. Por ello hacemos la invitación que entre el 20 y 23 de este mes, estén pendientes de las redes sociales de la Universidad”, subrayó el Lic. Loria Ojeda.

         Para conocer el programa, los interesados pueden ingresar a la página de Facebook, UABCS Difusión Cultural, donde también se estarán replicando las transmisiones en vivo de los eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario