jueves, 8 de octubre de 2020

Inaugura rector de la UABCS foro sobre acuacultura

 


 

·        En ésta, su segunda edición, expertos nacionales y extranjeros aportarán reflexiones en torno a esta actividad frente a la agenda 2030

 

“Las instituciones de educación superior tenemos un compromiso ineludible con los objetivos de desarrollo sostenible, pero fundamentalmente con los problemas concretos que tienen los diferentes sectores de la sociedad”, señaló el Dr. Dante Salgado González, rector de la  Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), al inaugurar los trabajos del 2do. Foro de Acuacultura, Ambiente y Sociedad, en su modalidad en línea.

         Mencionó que la UABCS, aunque joven en el tiempo, en sus 44 años ha respondido a los retos de su comunidad y región específicas, no sólo en lo que respecta a la enseñanza profesional, sino también a través de proyectos de investigación y programas de vinculación social.

         Eventos como éste, que congrega a múltiples especialistas y conocedores del tema para aportar ideas, soluciones y compartir experiencias exitosas en torno a la acuacultura de México y otras partes del mundo, son un claro ejemplo de este trabajo, subrayó el rector, al referirse al Foro, que tendrá actividades todo el mes de octubre y parte de noviembre.

         “Afortunadamente, aún a pesar de los tiempos que vivimos, los organizadores han conjugado personalidades con una amplia trayectoria, lo que garantiza que los temas de reflexión y de debate brindarán no sólo conocimiento a quienes sigan las transmisiones, sino opciones de trabajo en el terreno académico y social en lo inmediato”, acotó.

         Por otra parte, el Dr. Dante Salgado refirió que, específicamente, BCS pertenece a una región que cuenta con un enorme potencial en materia acuícola, pero que aún debe trabajarse para que sus actividades se adapten al desarrollo sostenido, motivo por el cual celebró que el comité organizador haya elegido como tema central, las perspectivas internacionales de la acuacultura frente a la Agenda 2030.

         Posterior al mensaje del rector, dio comienzo la primera mesa de trabajo que estuvo enfocada en los microorganismos, con la participación del Dr. Carlos O. Lomeli, del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste; la Dra. Anidia Blanco por parte de la UABCS, y el Dr. José Pintado, del Instituto de Investigaciones Marinas en España.

         Quienes deseen seguir las subsecuentes transmisiones del evento, pueden hacerlo mediante la página de Facebook: Bioingeniería en Acuacultura UABCS, de 12:00 a 14:00 horas (horario La Paz, BCS). Las sesiones restantes de octubre se llevarán a cabo los días 13, 20 y 27; y las de noviembre el 3 y 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario