viernes, 9 de octubre de 2020

IMPLEMENTA GOBIERNO PROGRAMA DE MUESTREO MASIVO DE COVID CON SECTORES PRODUCTIVOS

 



 

·        Esto como parte de un programa en el que Estado y empleadores refuercen las acciones para detectar oportunamente casos de COVID en los centros laborales

 

El Gobierno de Baja California Sur puso en marcha el Programa de Monitoreo Epidemiológico BCS-Covid-19 en los sectores productivos, con el objetivo de incrementar significativamente el número de pruebas COVID- 19 y encontrar el equilibrio entre la mitigación de la pandemia y la necesaria reactivación económica, informó el gobernador, Carlos Mendoza Davis, al presidir la sexagésima primera sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

 

Dicha estrategia consiste en sumar las aportaciones que hace la administración estatal y los empleadores que, voluntariamente, soliciten muestreos colectivos en sus centros de trabajo, esto para fortalecer la detección de casos asintomáticos y sintomáticos, referirlos al resguardo y evitar contagios entre empleados y clientes, señaló Mendoza Davis en la reunión donde estuvo acompañado por el secretario de Salud, Víctor George Flores.

 

Estas acciones ya se aplican en desarrollos turísticos del municipio de Los Cabos, pero el propósito es realizarlo en los cinco municipios y en todos los sectores interesados en participar, mencionó el Ejecutivo del Estado. Asimismo, añadió que en BCS se sigue el camino de hacer pruebas y más pruebas para ubicar con gran precisión los brotes, establecer cercos epidemiológicos y romper las cadenas de contagio.

 

Con este planteamiento, que no tiene precedente en el país, se busca una reapertura exitosa de la economía en toda la geografía sudcaliforniana, que permita restablecer el ingreso de las familias más vulnerables, quienes enfrentan una grave crisis causada por esta pandemia, comentó.

 

Para emprender este programa, el Gobierno de BCS adquirió tecnología robótica y fortaleció la platilla profesional del Laboratorio Estatal de Salud Pública (LEPS) para estar en condiciones de procesar hasta 500 pruebas diarias, alrededor de 15 mil pruebas más cada mes, que se realizan con base en la técnica molecular recomendada por el Organización Mundial de la Salud y que tienen un nivel de confianza superior al 99 por ciento, añadió.

 

En esta sesión, los integrantes del Comité emitieron un voto unánime para que la entidad continúe otra semana en el nivel tres del sistema de alerta sanitaria por Covid-19.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario