miércoles, 7 de octubre de 2020

COMENTARIOS DE HOY

 



Eliseo Santana A.

¿CORTESANOS O REPRESENTANTES POPULARES?

Claro y contundente el posicionamiento del diputado Rigo Mares: ”¡Lo hicieron! #morena aprobó quitar dinero al FONDEN, tratamientos para cáncer, deporte, ciencia, cine, campo, cambio climático, etc.

¿Y todo para qué? Para financiar proyectos sin pies ni cabeza.

Yo estoy con #México y #BCS, mi voto fue en contra de esta infamia.”

Nos falta ver que dicen y opinan los otros diputados sudcalifornianos en el congreso como Alfredo Porras, Ana Ruth García Grande e Isaías González, aunque votaron en contra también, supongo tendrán que plantear un posicionamiento enérgico al respecto, varios rubros que fueron cancelados nos afectan directamente los sudcalifornianos veremos si se portan como verdaderos representantes de este estado o como cortesanos del inquilino del palacio nacional, veremos.

 

NEPOTISMO

“Nepotismo: Trato de favor hacia familiares o amigos, a los que se otorgan cargos o empleos públicos por el mero hecho de serlo, sin tener en cuenta otros méritos.”


 Quedo claro, bien claro y fue contundente la resolución que emitió la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA  en contra de la alcaldesa de Los Cabos Armida Castro, duro golpe para la sinaloense.

La comisión resolvió:

PRIMERO. Con fundamento en el artículo 64° inciso c), y 65° del Estatuto de

MORENA se sanciona a la C. JESÚS ARMIDA CASTRO GUZMÁN con la

suspensión de sus derechos partidarios, en términos de lo establecido en el

considerando 5 de la presente resolución.”

SEGUNDO. Se declaran infundados los agravios en contra de los CC. CECILIA

SOTO ESQUIVEL, JUAN DAVID DIMAS CASTRO en términos de los establecido

en el considerando 3 de la presente resolución.

TERCERO. Notifíquese por correo electrónico la presente resolución a la parte actora, el C. PEDRO JESÚS MAGALLÓN JUAN-QUI, para los efectos estatutarios y legales a que haya lugar.

CUARTO. Notifíquese por correo electrónico la presente resolución a la parte

denunciada, la C. JESÚS ARMIDA CASTRO GUZMÁN, para los efectos estatutarios y legales a que haya lugar.

QUINTO. Notifíquese por estrados electrónicos la presente resolución a la parte denunciada, los CC. JUAN DAVID DIMAS CASTRO y CECILIA SOTO ESQUIVEL, para los efectos estatutarios y legales a que haya lugar.

SEXTO. Publíquese en estrados electrónicos la presente resolución en los estrados de este órgano jurisdiccional, a fin de notificar a las partes y demás interesados, para los efectos estatutarios y legales a que haya lugar

SÉPTIMO. Archívese este expediente como asunto total y definitivamente

concluido.

Así lo resuelven por unanimidad los integrantes de la Comisión Nacional de

Honestidad y Justicia de MORENA.”

Podrán tener “razón” o no  los de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA, pero lo que queda claro es que hubo Mano  Negra, contra Armida de parte del grupo antagónico al que ella pertenece (Leonelista) el duro golpe prácticamente descarrilo las pretensiones a corto plazo de la Castro, pero… La tercera ley de Newton, la del principio de acción y reacción dice: «A toda acción le corresponde una reacción igual en magnitud, pero de sentido contrario» los puchistas tendrán que esperar el rebote, Armida, tiene con qué.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario