miércoles, 7 de octubre de 2020

BALCONEANDO ¡MANO NEGRA!

 



Por Alejandro Barañano

 

Hace un par de días, trascendió que la Comisión Nacional del Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional, suspendió sus derechos partidarios a la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, ello por presuntas violaciones a los documentos básicos de ese instituto político.

También se supo que todo esto comenzó porque se recibió una denuncia de un tal Pedro Magallón Juan Qui el 3 de julio del año 2019, y de ahí se resolvió el expediente CNHJBCS-386/19, dejando con efecto una suspensión de medio año en los derechos de la edil cabeña.

Ante tal situación, Armida Castro Guzmán dio un mensaje a través de las redes sociales, asegurando que ha representado a Morena en Los Cabos dignamente y que lo seguirá haciendo; trabajando y dando la cara a los ciudadanos como hasta ahora.

Subrayó –dentro del mismo mensaje- “que no se vale que a estas alturas intenten descalificar con mentiras y artimañas políticas la labor de trabajo que todo un equipo ha hecho”, e indicando también que no se va a cansar ni tampoco a detener, pues pertenece a un ideal y a un movimiento que la respalda nivel nacional.

Lo curioso es que Armida Castro Guzmán junto con el alcalde de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, encabezan en la actualidad las encuestas en pos de la competencia por la candidatura de MORENA a la gubernatura del estado, mientras que por otro lado el todavía delegado de los Programas Federales en la entidad, o sea, Víctor Manuel Castro Cosío, está pasando las de Caín ante su estrepitosa caída que está teniendo desde hace varios meses en el ánimo de la gente.

Sin embargo, es muy curioso que a “El Puchas” –como le dicen sus allegados y uno que otro llevado-  también fuera denunciado bajo el folio SFP-131830 / 2019 por quién funge como vocero del Comité Estatal de Morena en Baja California Sur. ¿De quién hablamos se preguntará usted? Pues ni más ni menos que del mismísimo Pedro Magallón Juan Qui, quien cobra mes a mes desde hace tiempo un jugoso salario por orquestar “campañas negras” en contra de los adversarios mediáticos de su patrón Alberto Rentería Arnoldo Santana. ¡Quihubole!

Pero no solo a ellos ha tratado de echar fuera del camino el ex mesero de Alberto Arnoldo Rentería Santana con sus marrullerías y triquiñuelas, pues también ha utilizado a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia Partidaria buscando aniquilar políticamente a Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, así como a Carlos José Van Wormer Ruiz, Sandra Moreno y Héctor Ortega Pillado empleando para este fin como servil palero al diputado Humberto Arce Cordero.

Ahora bien, la denuncia en contra de “El Puchas” se derivó por haberse entrometido abiertamente junto con la estructura de los llamados “Servidores de la Nación” en el abortado proceso interno de MORENA de hace unos meses atrás, ello para favorecer de manera directa al actual regidor paceño José María Avilés Castro.

Cierto que la denuncia interpuesta en contra de Víctor Manuel Castro Cosío obliga a una investigación profunda, y que su resultado significaría por obviedad un triunfo mediático para el ex mesero acapulqueño,  pues sería literalmente la “tumba política” de “El Puchas”.

¿Actuará la Comisión Nacional del Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional tal y como lo hizo en la persona de Armida Castro Guzmán? ¿O quedará visto como “mastica la iguana” en favor de unos y en perjuicio de otros? La verdad es que no lo sé, pero bien reza el viejo adagio popular: Aquí, o todos coludos o todos rabones; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario