domingo, 6 de septiembre de 2020

REALIZAN OPERATIVO EN PENAL DE SAN JOSÉ DEL CABO





El subsecretario de Seguridad Pública, Marco Antonio Montoya Gómez, dio a conocer que continuando con las acciones de seguridad en los Centros Penitenciarios del estado, la mañana del sábado se llevó a cabo un segundo dispositivo de revisión, en la segunda sección del penal de San José del Cabo, con el fin de detectar objetos que pudieran vulnerar la seguridad y salud de la población penitenciaria.


El funcionario señaló que respetando los derechos humanos de las personas privadas de su libertad (PPL), personal de la Policía Penitenciaria inspeccionó estancias y áreas comunes de los módulos VII y VIII, logrando el decomiso de diversos objetos prohibidos en reclusión.

Como resultado, se logró el decomiso de nueve teléfonos celulares con sus respectivos cargadores y chip, 10 puntas de las conocidas como hechizas  y un envoltorio de regular tamaño conteniendo al parecer droga cristal.

Tras el aseguramiento, los objetos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a fin de proceder con los trámites legales correspondientes.

Montoya Gómez explicó que con motivo de la pandemia por el virus Covid 19, en el operativo participó únicamente personal operativo de este penal, quienes en dos días llevaron a cabo la inspección de estancias y áreas comunes del centro de mediana seguridad.

Asimismo agradeció a las corporaciones estatales y municipales que apoyaron en la seguridad perimetral del centro durante la realización de este dispositivo.

Finalmente, el Subsecretario de Seguridad Pública, puntualizó que este tipo de acciones forman parte de la estrategia estatal que se realizan para garantizar el orden y gobernabilidad de los centros penitenciarios de la entidad, por lo que dijo continuaran realizándose de manera permanente y cotidiana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario