viernes, 18 de septiembre de 2020

INSTALA APIBCS CONTENEDORES DE PET EN LA DÁRSENA DE LORETO

 



 ·         En Santa Rosalía se hizo lo propio, con gran respuesta ciudadana

 

José López Soto, director general de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS) instaló dos contenedores de "PET" en las instalaciones de la dársena de Loreto, para beneficio del medio ambiente, y a su vez contribuir con los pequeños que padecen cáncer.

 

“Con estos contenedores instalados, proyectamos, por una parte, una imagen más limpia de la ciudad de Loreto, incluyendo su malecón y la dársena, asimismo, con la recolección de tapas y envases PET, colaboramos todos a brindar tratamientos contra el cáncer a niños de este municipio”, mencionó el funcionario estatal.

 

En el más grande –dijo acompañado de la presidenta municipal Arely Arce Peralta- se depositarán todos los desechos de PET, mismos que serán canalizados a la Dirección Municipal de Ecología de dicho municipio; el que tiene forma de corazón es para colocar únicamente las tapas, las cuales se destinarán a fundaciones para abonar a una noble causa social.

 

En ese sentido, López Soto recordó que el pasado mes de febrero se instalaron contenedores similares en Santa Rosalía, luego de realizar la Primera Gran Jornada de Limpieza, mismos que han tenido una respuesta favorable de los ciudadanos.

 

“Como Administración Portuaria hemos acatado y sumado a la política estatal de desplastificación de nuestros mares, por lo que en nuestros puertos estamos instalando este tipo de depósitos para invitar a la ciudadanía, a los pescadores y prestadores de servicios a que los utilicen”, abundó.

 

Por último, el Director de la APIBCS invitó a los habitantes de Loreto a llevar sus tapas de PET, limpias, a este contenedor recién instalado a fin de sumar a este doble propósito.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario