domingo, 6 de septiembre de 2020

CONSTRUCCIÓN DE TANQUE DE ACERO VIDRIADO EN LA PAZ PRESENTA 85 POR CIENTO DE AVANCE: GENARO RUIZ




·        Con la construcción de un tanque con capacidad para un millón 500 mil litros, se benefician 17 colonias del sector noroeste

Con el objetivo de incrementar la capacidad de distribución de agua potable en 17 colonias del sector noroeste de La Paz, la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), a través de la Comisión Estatal del Agua (CEABCS), construye el tanque de regularización de acero vidriado y la sectorización de la red del servicio, con inversión de 23.2 millones de pesos, obra que presenta un 85 por ciento de avance, informó Genaro Ruíz, titular de la dependencia estatal.


Al respecto, precisó que esta obra se realiza con recurso del Fondo Metropolitano 2019, con la que más 17 mil habitantes podrán contar con un mejor suministro y disposición de agua; reiterando que, como parte de este proyecto, se construye a la par 1 kilómetro de línea de conducción para alimentar al nuevo tanque y 2.2 kilómetros de línea de distribución.

“El servicio de agua potable es una de las principales problemáticas de La Paz, por ello, como Gobierno del Estado lo estamos atendiendo con esta importante obra en el sector noroeste de La Paz. Se trata de la construcción de un tanque para almacenamiento de agua con capacidad de un millón 500 mil litros, el cual está ubicado en la parte alta de la colonia Loma Obrera para que el recurso hídrico llegue con mayor presión a los hogares paceños. Por el avance que presenta, estimamos quede concluido para el mes de octubre”, expresó.

Genaro Ruíz, mencionó que las colonias que podrán beneficiarse con esta acción de Gobierno del Estado, son Ampliación Loma Obrera, Loma Obrera, Loma Linda, Guadalupe Victoria (parte alta), Lázaro Cárdenas, Vista Hermosa, Ampliación Vista Hermosa, Villas de Guadalupe, Ampliación Villas de Guadalupe, Granjas Villas de Guadalupe, Márquez de León, Ampliación Márquez de León, Granjas Márquez de León, Laguna Azul, Lagunitas, Guelatao y Cerro del Cardón.

Para finalizar, reiteró que el Gobierno del Estado a través de la SEPUIM y la CEABCS, mantendrá sus acciones a lo largo y ancho de la geografía estatal, mejorando e incrementando los servicios básicos de los pobladores, los cuales son indispensables para su desarrollo humano y calidad de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario