miércoles, 9 de septiembre de 2020

BALCONEANDO - ¡PREFERENCIAS!



Por Alejandro Barañano

En las encuestas que ha venido realizando en las últimas semanas la empresa Massive Caller, el presidente municipal de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, aparece en las preferencias del electorado para que este sea el abanderado oficial a gobernador de Baja California Sur por parte del Movimiento Regeneración Nacional.

Tan es cierto esto, que el 29.2 por ciento de los encuestados respondiendo que el alcalde paceño debe ser el candidato, mientras que el 27.7 por ciento contestó que quizá esa posición podría ser para el todavía coordinador de Programas Federales en la entidad, Víctor Manuel Castro Cosío.
Según los números obtenidos a partir del mes de marzo pasado, la predilección está con Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, demostrando que va en total ascenso mientras que la figura de “El Puchas” –como le dicen sus amigos y otro que otro llevado- va cayendo en total picada.
Y tiene lógica esto, pues en los hechos y a casi dos años Víctor Manuel Castro Cosío ha dado cuenta clara que no le interesa ni que tampoco necesita de consejos vengan estos de donde vengan, pues se dice original y se erige como quien todo lo sabe y todo lo puede. Pero nada más falso que eso, por lo que ya la sociedad lo notó y por eso le está volteando la espalda al vetusto maestro jubilado.
Por ejemplo, ante la pandemia mortífera que estamos padeciendo, Víctor Manuel Castro Cosío lejos de comportarse como un noble y valiente servidor público, se ha puesto el traje de payaso solo para festejar las ocurrencias que tiene –un día sí y otro también- el presidente Andrés Manuel López Obrador, esto cuando ha asegurado que con tarjetas de “santitos” podemos enfrentar al virus, siendo que en realidad lo que se necesita son apoyos de medicamentos, material médico, un plan alimenticio para quienes batallan por alimentos y otros menesteres económicos que prometen y prometen pero que nadie ve en donde están.
Además el mismo Presidente de México a lisonjeado en plena crisis un “hay que estar tranquilos y contentos teniendo un par de zapatos, algo de ropa y si se puede un vehículo modesto”; cuando aquí a su representante federal se le puede advertir utilizando autos último modelo, poseyendo varias propiedades millonarias y gastando sin ton ni los recursos que son del pueblo para así hacer campaña abierta en pos de la gubernatura.
Tan atolondrado anda “El Puchas” con sus supuestos orígenes de “luchador social”, que presume y vitorea sin recato alguno que quien lo puso en donde se encuentra se ha convertido en algo como un monarca o incluso un dictador que ordena a la mayoría en la Cámara de Diputados y Senadores para que le autoricen presupuesto a su gusto, o bien le desarrollen propuestas de ley para manejar partidas presupuestarias del erario a su antojo, o le maquilen dictámenes a modo para una posible reelección o se destinen obras sin licitación, y es entonces cuando el jubilado maestro de secundaria se recrea con tan estúpidos actuares.
Luego entonces uno se pregunta: ¿Por qué ahora el electorado le voltea la espalda a “El Puchas”?  Muy fácil, porque prometió que sería un impulsor de la austeridad pero cambio, se ha dado a la tarea de despilfarrar a manos llenas junto con el sequito que siempre lo acompaña –entiéndase con ello a Homero Davis Castro, Juan Manuel Reyes Cervantes, su inseparable compadre del alma Omar Castro y otros más que trae pegados cuales garrapatas- aun y cuando 24 meses atrás varios de ellos no tenían trabajo y ahora hasta se dan el lujo de usar zapatos Crockett & Jones y saborear suculentos platillos en suntuosos restaurantes de lujo, claro presumiéndolo en redes sociales como tanto les gusta; por eso y más mejor quien esto escribe mejor seguirá BALCONEANDO. . .
COMO EN BOTICA
CUBRE BOCA OBLIGATORIO
El COMITÉ ESTATAL DE SEGURIDAD EN SALUD aprobó la obligatoriedad del uso de cubre boca para quienes acuden al malecón paceño a realizar actividades deportivas, y para observar el cumplimiento de esta disposición coordinará el GOBIERNO DEL ESTADO esfuerzos con el AYUNTAMIENTO DE LA PAZ, esto a través de la POLICÍA TURISTICA así como de la POLICÍA ESTATAL PREVENTIVA en los horarios de 06:00 a 10:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
INTERCAMBIO ESTUDIANTIL
Diez estudiantes de la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA SUR y siete de la UNIVERSIDAD DE TOTTORI participan este semestre en el Curso Internacional de Intercambio México-Japón en la modalidad virtual, esto junto con el CENTRO DE INVESTIGACIONES BIOLÓGICAS  DEL NOROESTE.
Así lo anuncio el rector de la Máxima Casa de Estudios Sudcaliforniana, DANTE SALGADO GONZÁLEZ,  quien dijo través de la impartición de clases y la celebración de prácticas de campo y de laboratorio los jóvenes participantes tienen la oportunidad de aprender sobre temas de agricultura, biodiversidad, biotecnología, economía, energías renovables, recursos hídricos, turismo e, incluso, acerca de la cultura local de ambas naciones.
CONGRESO A LA DERIVA
A seis meses de que estallara un conflicto generado por una deficiente interpretación de la normatividad que rige la vida interna del CONGRESO DEL ESTADO, las labores se encuentran paralizadas y las partes en conflicto se encuentran inmersas en un laberinto de suspensiones judiciales, denuncias, acusaciones, agresiones y reyertas, cuando deberían estar atendiendo a las labores propias de su encargo legislativo, fue como se prenunció el reconocido abogado ARTURO RUBIO RUIZ.
Y le asiste la razón sin lugar a dudas, pues hemos visto como las redes sociales y medios de comunicación son el escenario cotidiano de señalamientos y acusaciones, demostrando con ello los LEGISLADORES “GOLPISTAS” que no tienen capacidad de gestión, ni perfil político ni vocación de servicio, pues sólo atienden a intereses de grupo. . . ¡HE DICHO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario