miércoles, 23 de septiembre de 2020

BALCONEANDO - ¿PARA QUÉ TANTO BRINCO?

 



Por Alejandro Barañano

 

Según los más cercanos colaboradores de Víctor Manuel Castro Cosío, aseguran que terminarán sellando con cal y canto la alianza triunfadora rumbo al 2021, esto con la ayuda del Partido del Trabajo y del Verde Ecologista.

Para “El Puchas” –como le dicen sus amigos y uno que otro llevado- ese bloque liberal sería veneno puro para sus opositores, lo que no es más que un argumento simplista para asegurarle a la poca tropa que hoy en día lo sigue que ganarán la pelea de gallos, esto sin tomar en cuenta a los amarradores que los equipos contrarios puedan traer bajo la manga.

El todavía coordinador de los Programas Federales en Baja California Sur se parece a aquellos mariscales ingleses en el África ocupada -esos del fuete y el monóculo- que pronosticaban desde las colinas cercanas la mala suerte que tendrían sus contrarios, y a la mera hora fueron sorprendidos por la derrota. No más no menos.

Después de ser afectado por el Coronavirus, parece que “El Puchas” está sufriendo de las alucinaciones al decir que nadie tiene la razón para oponerse a sus deseos ni a sus designios o a sus caprichos. Pero lo que sucede es que lo atacó el simple mareo de la altura, ese que da cuando creen traer la vaca por la cola y que pueden echar los dados cuando quieran, pero al fin y al cabo el que por su gusto es buey hasta la coyunda lame, reza el viejo adagio popular.

Esto solo demuestra que cuando la soberbia incita a la persona a sobrevalorarse demasiado, envanece y denota engreimiento, egocentrismo y forzosamente elitismo. Algo así como un narcisismo desbordado o desorden de la personalidad, contagiando con ello a todos los cuadros de Morena que operan de modo peculiar desde las viejas instalaciones de Avenida Colosio y Las Garzas, lugar donde se refugia.

Y es que donde hay soberbia hay ignorancia, y para él los indefensos solo esperan ser maiceados. El problema es que aparte de votos –ya lo comentábamos- el grupo de “El Puchas” y sus aliados deben tener gente con qué asegurar la asistencia de los simpatizantes a las casillas electorales y gente con qué defender esos sufragios en las instancias calificadoras; pero sus “operadores” brillan por su ausencia. En pocas palabras, es demasiado territorio y son demasiados los cargos para tanta gente tan impreparada.

Víctor Manuel Castro Cosío debe de entender que las elecciones del 2021 no es un panorama de toma-todo ni ofrece la posibilidad de todo para el vencedor. Será una elección determinada por votantes reflexivos, asustados por el acicate de la miseria y el temor a la hambruna, pues el pueblo sabe que se juega la última carta contra la proletarización y las ocurrencias bolivarianas.

No vaya a ser que otra vez comprobemos que los soberbios se muestran insolentes en la prosperidad y abyectos y humildes en la adversidad, ya que la soberbia mostrada por “El Puchas” podría ser por el enfado ante la contrariedad y la arrogancia ante la impotencia. Si va a ser así: ¿Para qué tanto brinco si está el suelo tan parejo?; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .

COMO EN BOTICA

¡TE LO DIGO “DON RAÚL”!

Por demás claro fue el gobernador CARLOS MENDOZA DAVIS AL llamar a los DIPUTADOS “GOLPISTAS”  a que reintegren a sus homólogos  destituidos; y que una vez cumplida esa orden del JUEZ FEDERAL se reponga la sesión para discutir y votar la autorización para el proyecto y financiamiento de la PLANTA DESALADORA DE LOS CABOS.

“Hay tiempo suficiente. Sin mezquindades piensen en todas esas familias que llevan años reclamando calmar su sed. Asumamos nuestras responsabilidades. Manos a la obra. Todos a trabajar cumpliendo con la Ley”. . . Pero la pandilla de DIPUTADOS DE MORENA no entiende a razones dadas y siguen empecinados en actuar perjudicando al PUEBLO SUDCALIFORNIANO.

INFORME DE GESTIONES

En cambio, con el reporte de 69 acciones legislativas durante los dos años de la actual Legislatura, ANITA BELTRÁN PERALTA rindió informe de su trabajo y gestión, pues a la fecha ha presentado 17 iniciativas, 6 puntos de acuerdo, 20 pronunciamientos, 4 informes y 22 dictámenes.

Además no ha tenido empacho alguno entregando sillas de ruedas, bastones y andaderas, apoyos económicos con fines educativos, deportivos y médicos, pañales para niños y adultos, medicamentos y otras ayudas en beneficio de asociaciones civiles como PROCIEGOS, GRUPO VOLUNTARIO CALAFIA y FUNDACIÓN “SOLO POR AYUDAR”.

NUEVAS RUTAS AÉREAS

Como parte de su gira de trabajo en la Ciudad de México, gestionando nuevos vuelos para la Paz tanto nacionales como internacionales, el alcalde RUBÉN GREGORIO MUÑOZ ÁLVAREZ sostuvo un importante encuentro con ROGELIO JIMÉNES PONS, Director de FONATUR, y con CARLOS NORIEGA, Director de BANCOMEXT-Nacional Financiera, exponiéndoles varios temas relacionados con la promoción turística de la capital sudcaliforniana.

De acuerdo con el edil, de dicha reunión se convino una agenda de reuniones con INTERJET, AEROMÉXICO, y las empresas de empresas americanas ALASKA AIRLINES y SOUTHWEST AIRLINES; así que veremos qué pasa. . . ¡HE DICHO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario