lunes, 7 de septiembre de 2020

BALCONEANDO ¡MAL Y DE MALAS!



Por Alejandro Barañano

Lo dicho, el mensaje que pronunció el pasado primero de septiembre Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional causó mucha polémica, y como era lógico sus detractores no han dejado de cuestionar los resultados presumidos.

Y es que que hay una parte negativa en dicho mensaje, tal y como fue el manejo no tan convincente de la economía nacional y de la pandemia por el Covid 19, pues en su discurso contradictorio enmarcó el verdadero caos de desinformación que existe y que ha provocado que el ciudadano hiciera caso omiso o negara el tema, llegando con ello a tener una tasa de casi el 12 por ciento de mortalidad nacional entre las personas contagiadas.
Así es como se cumplieron los primeros dos años de administración morenista encabezada por el “apóstol de la Cuarta Transformación”, justo cuando el país se encuentra cada vez más polarizado entre dos grandes bandos: los fifís y los chairos.
Tan está polarizado y enrarecido al ambiente, que contrario a lo que muchos suponían que era casi un hecho, vino la desaprobación del registro de los nuevos partidos de famosos ex panistas, ex priistas  y de los extintos aliancistas; entiéndase con esto México Libre, Redes Sociales Progresistas, Grupo Social Promotor, Fuerza Social por México, Fundación Alternativa y Nosotros.
Y es que resulta que la negativa del Instituto Nacional Electoral para darle el registro de partido político a México Libre, cuyos dueños de la franquicia son el ex presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, la basó bajo el argumento de que el 5 por ciento de los recursos obtenidos no estaban identificados en su origen; lo que por cierto me recuerda cuando Doña Margarita fue candidata independiente en la pasada elección presidencial, también se le señalaron irregularidades en su registro de firmas que exige la ley pues aparentemente un porcentaje de éstas eran falsas.
Ahora bien, independientemente de la posición que tomó Andrés Manuel López Obrador ante ese hecho, tal y como fue festejar dicha negativa invitando a Felipe Calderón que corra con sus amigos para que lo apoyen y que organice marchas pacíficas como él las hizo en el pasado cuando aquel le robó la elección; uno se pregunta: ¿Esta negativa es sana o no para los mexicanos? La respuesta aun flota en el aire.
Hay quien comenta que ya hay muchos partidos políticos en México, que incluso algunos de ellos tienen muchas coincidencias entre sí, pero la sed de protagonismo y el sistema de financiamiento gubernamental en favor de los institutos políticos incentiva la división, aunque al final en las elecciones los vemos haciendo alianzas y coaliciones a su conveniencia o al mejor postor.
Tal vez el futuro de México merece una a quienes piensan igual para generar verdaderos sobrepesos y equilibrios de poder, pues dividir el voto implica hacer ganar a aquel que tiene el poder por sí mismo, porque éste manipula padrones, aprovecha programas sociales, crea incertidumbre electoral e incentiva el derrotismo y eso es lo que hace Morena, pues todo ello está su favor; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .
COMO EN BOTICA
¡BANDERAS AZULES!
La alcaldesa de Los Cabos, ARMIDA CASTRO GUZMÁN, ha sostenido que para su gobierno uno de los objetivos prioritarios es mantener el galardón “BLUE FLAG” en las playas cabeñas, y tan lo ha logrado que con el izamiento de una bandera más en la PLAYA “LA GAVIOTA”, ubicada ésta en el poblado de Buena Vista, el destino turístico se posiciona como líder en Latinoamérica al contar ya con 22 playas con ese distintivo.
NIVEL 4 DE ALERTA SANITARIA
El viernes pasado, el COMITÉ ESTATAL DE SEGURIDAD EN SALUD exhortó una vez más a los sudcalifornianos a no relajar las medidas de prevención para evitar el CONTAGIO DE COVID-19, pues sólo mediante la suma de esfuerzos, BAJA CALIFORNIA SUR podrá seguir avanzando hacia la nueva normalidad.
Ante ello, fue el gobernador CARLOS MENDOZA DAVIS quien reiteró el llamado para respetar la sana distancia en espacios comerciales y de uso común, así como la higiene y uso correcto del cubre bocas, ello a fin de reducir los riesgos por la pandemia que vivimos.
TANQUE DE ACERO VIDRIADO
Con el objetivo de incrementar la capacidad de distribución de agua potable en 17 colonias del sector noroeste de La Paz, la SECRETARÍA DE PLANEACIÓN URBANA, INFRAESTRUCTUA Y MOVILIDAD a través de la COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA construye el tanque de regularización de acero vidriado y la sectorización de la red del servicio, con inversión de 23.2 millones de pesos, obra que presenta un 85 por ciento de avance, informó GENARO RUÍZ HERNÁNDEZ, titular de la dependencia, agregando que esta obra se realiza con recurso del FONDO METROPOLITANO 2019, y con la que más 17 mil habitantes podrán contar con un mejor suministro y disposición de agua. . . ¡HE DICHO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario