domingo, 16 de agosto de 2020

UABCS abre periodo de inscripciones a sus talleres artísticos y culturales




A partir de este lunes inician las inscripciones a los talleres artísticos y culturales, modalidad en línea, que ofrece la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) en todo el estado para su comunidad estudiantil y la población sudcaliforniana.
El periodo abarca del 17 al 21 de agosto y las clases comenzarán el 24 de agosto, a través de la plataforma digital “UABCS en Línea” y “Meet”.

Para registrarse, los alumnos de la Universidad de nuevo ingreso y las personas externas deben llamar al teléfono 612-1238800 extensión 1500 ó 1580, en horario de 9:00 a 15:00 horas, donde se les otorgarán los pasos a seguir. En el caso de estudiantes de la UABCS ya inscritos, podrán hacer todo su proceso a través de su cuenta SIIA.
Para conocer la oferta, que se compone de más de 20 talleres relacionados con las artes escénicas, musicales, visuales y multidisciplinarias, los interesados pueden ingresar a  la página web, www.uabcs.mx/difusion/DifusionArtistica/ o al Facebook UABCS Difusión Cultural, donde también pueden solicitar informes.
En cuanto a las aportaciones, la responsable de Extensión y Animación Cultural, Mónica Amador Cristerna, señaló que en La Paz y Los Cabos habrá una cuota única de 100 pesos. En las extensiones académicas de Insurgentes, Loreto y Guerrero Negro se otorgará un descuento del 100%.
Dijo que, como requisito, es necesario que la persona a registrarse sea mayor de 17 años y cuente con correo de Gmail para poder cursar las clases. En el caso de los alumnos de la UABCS, deben tener activo su correo institucional.
Mónica Amador señaló que, por motivos de la pandemia y en atención a las disposiciones sanitarias actuales, la institución optó por continuar sus trabajos de difusión y promoción artística vía remota, pues es una de sus funciones sustantivas. De allí que los talleres se vayan a realizar en línea.

Mencionó que las instructoras e instructores, que son poseedores de una amplia experiencia y muy profesionales, estuvieron participando desde hace semanas en un programa de capacitación precisamente para reforzar sus habilidades en el diseño de cursos y clases a distancia.
Con ello se pretende brindar a quienes se inscriban en cualquiera de los talleres, la misma calidad que se tiene en la modalidad presencial, con el único objetivo de que tanto la comunidad universitaria como miembros de la sociedad puedan desarrollar su talento en las diferentes disciplinas que se ofertan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario