domingo, 2 de agosto de 2020

Personal del área editorial de la UABCS se capacita en el diseño de libros electrónicos




·         El curso se llevó a cabo en línea y estuvo a cargo del director Editorial de la Universidad Veracruzana

Integrantes del Departamento Editorial de la Universidad Autónoma de Baja California Sur se capacitaron en un curso a distancia sobre la edición digital en tiempos de crisis, específicamente para el desarrollo de archivos de libro electrónico conocidos como “EPub”.

             El curso estuvo impartido por el Dr. Edgar García Valencia, Director Editorial de la Universidad Veracruzana, institución que cuenta con amplia experiencia en la edición y publicación de libros tanto en formato impreso como electrónico.
            Entre los temas que fueron impartidos estuvieron la importancia de la edición digital en la academia, revisión de buenas prácticas en este tipo de formatos, la conversión de obras al formato ePub, validación y corrección de errores en archivos XML y su posterior difusión.
            En total participaron 6 personas de la UABCS, quienes se encargan de los trabajos de diseño gráfico y editorial, formación, corrección de estilo y comercialización; así como el mismo jefe del Departamento Editorial, Lic. Luis Chihuahua Luján.
             Este último, señaló en entrevista que el equipo de trabajo se ha venido preparando, desde hace tiempo, profesionalizando sus servicios, capacitándose e incluso trabajando en la modificación del Reglamento General de Publicaciones.
Particularmente, con los nuevos tiempos, la idea es que el Departamento cuente con la capacidad de adaptarse a las nuevas tecnologías y migrar hacia formatos y sustratos más amigables con el ambiente y que permiten un acceso global.
En este sentido, agradeció a la Dirección de Editorial de la Universidad Veracruzana, encabezada por el Dr. Edgar Valencia, por el apoyo humano y técnico que han brindado a la UABCS desde hace tiempo, trabajo que se ve reflejado en el fortalecimiento de esta dependencia universitaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario