sábado, 1 de agosto de 2020

Los muleginos son gente de lucha y de esta adversidad saldrán airosos: diputado José Luis Perpuli



           En su cuarta gira por Mulegé llevó apoyos y resultados de gestiones

Ante la crítica situación que se vive en el municipio de Mulegé, el diputado José Luis Perpuli Drew entregó cien apoyos a igual número de familias.
En lo que fue su cuarta gira de trabajo por la zona desde que empezó la pandemia, el representante del XIII Distrito (que incluye parte del municipio de Mulege y Loreto), visitó El Dátil, El Delgadito, San Ignacio, Heróica Mulegé y Santa Rosalia.

En el centro escolar primaria secundaria y tele bachillerato en la comunidad de El Dátil, gestionó  ante el gobierno estatal la construcción de esta escuela que a la fecha lleva un 95 por ciento de avance y se espera que en cuanto las autoridades educativas lo anuncien iniciará operaciones para el próximo ciclo escolar.
Así mismo, escuchando a los pobladores de la zona, solicitaron la reparación de la planta de energía eléctrica y rehabilitación del camino por lo que ya está en comunicación con las autoridades de las instancias correspondientes para dar respuesta a estas sentidas demandas.
En esa misma comunidad Perpuli Drew gestionó la reparación de la desaladora sin embargo, el gobierno del estado que encabeza el gobernador Carlos Mendoza Davis, entregó una nueva, lo cual agradeció al Jefe del Ejecutivo.
En su visita a Santa Rosalía también se reunió con empresarios, con el propósito de buscar estrategias para enfrentar esta crisis que por la pandemia ha impactado severamente este municipio donde actualmente están respetando el aforo del 30 por ciento en el caso de los hoteles así como las playas.
El legislador loretano, también visitó las poblaciones de la Heróica Mulegé y San Ignacio, donde el tema principal fue los incendios forestales que tanto daño han causado, reiterando su exhorto al ministerio público para que se sancione con rigor a las personas que los provoquen.
Finalmente, el líder social reiteró su compromiso de continuar buscando soluciones a la problemática que registra el municipio, reconociendo que es a través del esfuerzo conjunto con los tres órdenes de gobierno, sectores y la sociedad civil organizada, es una alternativa para enfrentar y superar la crisis por la pandemia, manifestando su confianza en que Mulegé también saldrá adelante porque sus pobladores son gente de lucha que históricamente han enfrentado adversidades, saliendo airosos y ésta ocasión no será la excepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario