lunes, 17 de agosto de 2020

APUNTO DE CONCLUIRSE LA NUEVA CASA DE LA CULTURA EN LORETO.




·         Con la conclusión de la segunda etapa será la primera vez que se edifique una obra para fines culturales en Loreto.

Loreto, BCS. 16 agosto 2020.- Con la finalidad de ofrecer un espacio de calidad y primer nivel a los niños, jóvenes y adultos que dedican su tiempo al arte y la cultura, la Alcaldesa Arely Arce Peralta dio a conocer el avance de los trabajos de la obra, características y tiempos de entrega de obra, misma que se encuentra en un 95%.

Por tal motivo, Arce Peralta indicó que los trabajos se realizan en tiempo y forma, adecuados a lo producido por la pandemia Covid-19, precisando que este nuevo espacio será utilizado para difundir la cultura y el aprendizaje de las artes, siendo también un sitio de encuentro, reunión y convivencia de las familias loretanas cuando pase la contingencia.

También anunció que la obra se encuentra en un 95% de avance, “Gracias a la aprobación del H. Cabildo, el gran trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social y el equipo de la Dirección de Obras públicas, esta obra vendrá a dejar un precedente muy importante y estamos seguros que en ella nacerán nuevos artistas locales”, destacó la Alcaldesa.

De igual manera comentó que, en toda la historia de Loreto, por primera vez el municipio contará con una Casa de la Cultura propia, aportando con ello el verdadero significado y valor de la obra.

Por último, reiteró que esta segunda etapa de la obra consiste en obra civil y acabados en salones de danza, cuarto de máquinas, almacenes, caseta de vigilancia, ducto de instalaciones, cuarto de servicio, módulos de baños, taller de artes plásticas, taller de música y de pintura, así como instalaciones hidráulicas, sanitarias, electricidad y acabados de carpintería y herrería, todo lo anterior a través del Fondo de Infraestructura Social (FOIS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario