miércoles, 15 de julio de 2020

UABCS exhorta a sus aspirantes a seguir medidas dictadas por CENEVAL para hacer el Examen desde Casa




·         Interactuar con terceras personas en un mismo espacio, usar materiales de consulta o dispositivos electrónicos de apoyo podrían provocar la cancelación de los resultados

De cara a la aplicación del examen de admisión a nivel licenciatura “Desde Casa”, programada para el próximo 24 de julio, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) exhorta a sus aspirantes a atender el protocolo que establece el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL), organismo encargado del proceso.

            Lo anterior para evitar la invalidación automática de la prueba en línea, misma que será grabada y monitoreada durante la sesión de aplicación para garantizar la confiabilidad de los resultados.
            Algunas de las medidas de seguridad que establece CENEVAL son la adecuación de un espacio privado y exclusivo para que el sustentante realice su examen, evitando la interacción o el tránsito de terceras personas.
De igual forma, estará prohibida la utilización de cualquier material de consulta, hablar por teléfono o usar dispositivos electrónicos; así como salir de la vista de la cámara del equipo de cómputo durante la aplicación.
A través de su Dirección de Servicios Escolares, la Máxima Casa de Estudios en Sudcalifornia notificó que, en breve, los aspirantes recibirán vía correo electrónico el instructivo del Examen desde Casa; aunque también pueden acceder a éste a través del portal web de la institución, www.uabcs.mx, en el apartado donde se encuentra la convocatoria de nuevo ingreso actualizada.
 La titular del área, Lorena Pérez, mencionó que es muy importante que lean detenidamente dicho documento, donde aparecen en extenso las medidas de seguridad que deberán contemplar los sustentantes; así como las instrucciones para preparar el área donde harán el examen y cómo descargar el software para responderlo de forma segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario