miércoles, 22 de julio de 2020

Restaurantes en la orilla del mar podrán operar con cita previa y sin uso de playa: Dirección de Comercio




La Paz, Baja California Sur. En apoyo a los restaurantes que están ubicados en las playas paceñas, el Comité Municipal de Salud (COMUSA) avalado en su decisión por los integrantes del Comité Estatal de Seguridad en Salud, determinó la apertura de estos establecimientos, con algunas consideraciones que deberán acatar, para prestar sus servicios de alimentos a la población.

Al respecto, el Director de Comercio de La Paz, Óscar Martínez Burgos, explicó que los comerciantes restauranteros ubicados en las orillas de las playas, tendrán permitido el recibir comensales con previa cita, siempre respetando todos los protocolos personales de protección, así como, al interior de los establecimientos, el aforo permitido al 30%.

Es para que ellos también entren a la actividad económica, entonces pues es una oportunidad que creo que es buena, pues ellos empiezan a trabajar y poco a poco reactivan esa economía que tanto les hace falta…”, comentó.


De igual manera, precisó que el acceso a las playas sigue estando restringido para la ciudadanía, por lo que, los comensales solo podrán ingresar y permanecer en el restaurante. “Es únicamente para el consumo dentro del restaurante, no el uso de las playas, las playas siguen restringidas y vamos a esperar hasta que el Comité determine qué día o en qué tanto tiempo se reabrirán, entonces es exclusivamente para consumir alimentos dentro del restauran”, puntualizó.

Por último, agregó que diariamente se mantienen los operativos de supervisión en los distintos giros comerciales, por ejemplo, vigilando los cierres en los horarios establecidos, por lo que, reconoció al personal de esta dependencia municipal por su compromiso en la labor que realizan todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario