viernes, 24 de julio de 2020

REPORTAN COMISIÓN ESTATAL Y NACIONAL DE BÚSQUEDA HALLAZGO DE POSIBLES RESTOS HUMANOS




· Resultado del trabajo coordinado con familiares y colectivos, realizado en el sur de la entidad


La titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), Lizeth Collins Collins, dio a conocer que, derivado de las acciones conjuntas de búsqueda, que se realizan con la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), en esta materia, durante la jornada desarrollada en el municipio de Los Cabos, fueron localizados restos óseos en dos puntos de búsqueda.
Collins Collins, señaló que una vez que se localizaron, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de delitos en materia de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares y delitos vinculados, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEBCS), dio inicio con el procesamiento correspondiente, de acuerdo a los protocolos establecidos en este reglón.
Asimismo, la funcionaria estatal, agregó que se estará dando puntual seguimiento por parte de la Comisión Estatal, a los resultados que se tengan por parte de la instancia correspondiente.
Al tiempo que reconoció la participación y colaboración de las instituciones de seguridad, principalmente de las fuerzas armadas, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, así como la Guardia Nacional y la Procuraduría de Justicia del Estado.
Finalmente, la Comisionada Estatal puntualizó que se continuará con estas acciones de búsqueda en el resto del estado, bajo una estrecha coordinación con la federación, con el único objetivo de apoyar y atender este tema tan sensible para la sociedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario