domingo, 12 de julio de 2020

Que, ahora "SÍ" mejorara el suministro de agua potable en Ciudad Constitución…



Durante 30 años se estuvo consumiendo energía que jamás fue necesaria y por lógica un desperdicio de potencia en los motores que suministran agua en la ciudad, manifestó el Director del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Ciudad Constitución, José Manuel Mariche Olmedo, quien dió a conocer que mediante estudios técnicos que se realizaron durante 3 meses, se supervisó el comportamiento y presión de los 5 pozos existentes en el arroyo de Las Bramonas.


Informó que estos 5 equipos proporcionan 325 caballos de fuerza, mismos que tan solo se venían utilizando para conducir el agua a una pila de almacenamiento ubicada a 300 metros de distancia, conocida como CÁRCAMO DE REBOMBEO DE LAS BRAMONAS.

Señalo el funcionario municipal que esos 325 caballos de fuerza se perdían en el cárcamo y de ahí tan solo salía una fuerza de 125 caballos de fuerza para conducir el agua hasta Ciudad Constitución.
Ante esta limitante y con la finalidad de mejorar el suministro se realizaron ajustes en los equipos de esta zona, para aprovechar al 100 por ciento los 325 caballos de fuerza, utilizando para ello un múltiple de 10 pulgadas, el cual corre sobre una tubería de 18 pulgadas de asbesto.
Será a partir de este lunes cuándo se inicien los trabajos sobre la calle Díaz Ordaz, con la finalidad de partirla en dos cuadrantes, de tal manera que se busca canalizar los 220 litros por segundo para abastecer y con muy buena presión a la ciudad, otorgando hasta 1,400 litros en 24 horas por contrato, un día por sector, poniente y oriente.
El Director del Sistema Operativo de Agua Potable, finalizó diciendo que gracias al apoyo del Presidente Municipal, José Walter Valenzuela Acosta, se pudo realizar esta operación en los pozos de La Bramonas, la cual vendrá a mejorar considerablemente el suministro de agua potable en esta temporada de calor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario