miércoles, 22 de julio de 2020

PARTICIPA SEDIF EN SEMINARIO SOBRE DERECHOS HUMANOS DE NIÑAS NIÑOS Y ADOLESCENTES



·         La asociación civil Reinserta organizó el encuentro con diversos especialistas y expertos a nivel nacional


Este 21 de julio la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Gabriela Velázquez de Mendoza, participó en el seminario “Niñas, niños y adolescentes en contacto con el Sistema de Justicia Penal”, organizado por la asociación civil Reinserta, el cual tuvo el objetivo de visibilizar la importancia de implementar políticas públicas que favorezcan el adecuado desarrollo de la niñez con madres o padres en reclusión.

El evento que se realizó a través de videoconferencia y que se transmitió en vivo, contó con especialistas de todo el país en las diferentes mesas temáticas, siendo “Niñas, niños y adolescentes víctimas en México: Acercamiento a los derechos humanos” el tema de la mesa en la que participó la presidenta honoraria del sistema en Baja California Sur.

En la mesa moderada por el periodista Manuel López San Martín, también participaron la senadora de la república, Josefina Vázquez Mota; Julia Borbolla, Presidenta de Antenas por los niños, A.C., y por Esthela Damián, titular del DIF de la Ciudad de México.

Durante su participación en dicha mesa, destacó la importancia que ha puesto el Gobierno del Estado y el SEDIF en concretar las condiciones para garantizar el respeto a sus derechos y el acceso a la justicia de la niñez; mencionando que, desde el inicio de la actual administración, se logró crear la Ley de Los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado.

Sobre esto, explicó que con la entrada en vigor de la ley, se creó la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes que forma parte del SEDIF, así como la Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

La Presidenta también remarcó la creación del Centro de Justicia para Mujeres, aunado al importante trabajo de modernización y mejora del sistema penitenciario del estado, para cumplir con la protección del interés superior de la niñez; permitiendo que las personas que se encuentren privadas de su libertad puedan ejercer su derecho a la maternidad y paternidad.

Al finalizar; Velázquez de Mendoza agradeció a la asociación civil, con quien ha trabajado de la mano, misma que tiene actividad a nivel nacional, por sumar esfuerzos para lograr en la Entidad un sistema penitenciario integral y óptimo, que respete los derechos humanos y contribuya al bienestar de todas las familias sudcalifornianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario