miércoles, 29 de julio de 2020

¡DESPARPAJO TOTAL!



BALCONEANDO

Por Alejandro Barañano

En el marco de las acciones que de manera coordinada ha venido realizando la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, fue que acompañó en una gira de trabajo a la directora general de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez Cisneros, ello con el fin de atender de manera definitiva el tema de los encausamientos de aguas pluviales en las zonas habitacionales que se ubican en lugares de alto riesgo en el municipio austral.

Durante el recorrido antes comentado, se dijo que la presencia de la titular de Conagua tenía como finalidad supervisar las obras de protección y encauzamiento del canal pluvial que colinda con los fraccionamientos Chulavista y Puerto Nuevo, los cuales sufrieron afectaciones en el año 2017 tras el paso de la tormenta tropical “Lidia”.
Como también es sabido, la edil cabeña ha sostenido varias reuniones y mesas de trabajo interinstitucionales no sólo entre las instancias correspondientes sino también con quienes se vieron afectados en su momento, ello para atender el tema que ocasionó que varias familias perdieran su patrimonio por el azote del meteoro natural comentado líneas arriba.
Pero nunca faltan los “prietitos en el arroz”, y como arte de magia y buscando simplemente endilgarse los méritos de tan arduo trabajo, se apersonaron con una total desfachatez Víctor Manuel Castro Cosío –conocido como El Puchas por sus cuates y uno que otro llevado- y la diputada Milena Quiroga Romero, los cuales curiosamente fueron a sacarse la foto ya que andan “encampañados”.
Tan es cierto esto, que el vetusto y enfermo delegado estatal de los Programas de Bienestar, expuso en sus redes sociales que era un placer recibir en Baja California Sur a Blanca Jiménez, titular de  la Conagua, esto con motivo de la entrega de obras de protección que beneficiará a los habitantes de las colonias de Chula Vista en Cabo San Lucas y Puerto Nuevo en San José del Cabo. ¿Qué tal con el maestro jubilado? ¿Así o más acomodadizo?
O sea, que vio “burro y se le antojo viaje”, y de paso se hizo acompañar por quién fue la única del grupo de legisladores inconformes que recibió religiosamente y con toda puntualidad su estipendio, dejando pasmados con tal acción a más de cuatro, o sea Milena Quiroga Romero. ¡Quihubole!
Muchos fueron quienes se dieron cuenta del brete que traían entre manos “El Puchas” y la diputada, y que como ya dijimos, no era otra cosa más que salir en las fotografías para con ello reafirmar “su compromiso con la seguridad”, así como con la salud de la ciudadanía y en especial de las familias que habitan en las colonias Chula Vista y Puerto Nuevo, cuando en realidad nunca se habían parado en esas lugares y mucho menos atendido sus necesidades, lo que dejó en claro de que están hechos ambos personajes.
Mientras que por un lado se está cumpliendo con los muros de contención en concreto que permitirán garantizar tranquilidad a los ciudadanos de esos asentamientos habitacionales, y que a la par fueron escuchados por el Gobierno Municipal bajo el respaldo del Gobierno del Estado,  Víctor Manuel Castro Cosío no aportó nada con su presencia, solo emanar el enojo ciudadano al percibirse su descaro, desparpajo e incoherencia con la que actúa, y peor aún, sin darse cuenta que esa petulancia tan característica en su persona es lo que lo mantiene en tan bajo nivel de aceptación social; por lo que quien esto escribe mejor seguirá BALCONEANDO. . .
COMO EN BOTICA
“LADY CAGUAMA”
La regidora comundeña ERIKA CELENE VENALONZO CAMACHO, se volvió tendencia nacional en redes sociales luego de publicó una foto en su estado de WhatsApp en la que aparece un estofado de caguama en carapacho. Además la imagen fue acompañada con la frase “A COMER”, lo que enseguida desató una ola de críticas hacia la funcionaria municipal, así como el apodo de “LADY CAGUAMA”, ya que se trata de un platillo preparado con una de las especies de tortuga en peligro de extinción. Ahora bien, el daño causado a una tortuga se encuentra estipulado como delito en el CÓDIGO PENAL FEDERAL en el Artículo 420, el cual  marca que “se impondrá pena de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de trescientos a tres mil días multa, a quien ilícitamente capture, dañe o prive de la vida a algún ejemplar de tortuga o mamífero marino, o recolecte o almacene de cualquier forma sus productos o subproductos”. ¿La protegerá como hasta ahora JOSÉ WALTER VALENZUELA ACOSTA? ¿O pagará con cárcel su quebrantamiento?
LORD VENADO
Se dice que la doctrina principal del PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO es ser una organización ecologista política interesada fundamentalmente en el cuidado y conservación de la naturaleza y medio ambiente, ya que considera que las relaciones entre seres vivos entre sí. Pues resulta que contraviniendo esa ideología y valores que rigen a ese instituto político, el Presidente del Comité Directivo Municipal del Verde Ecologista de México en Comondú, MAXIMINO MONTES IBARRA, presumió un set de fotografías practicando su pasatiempo favorito que es cazar especies en PELIGRO DE EXTINSIÓN, por lo que fue bautizado como “LORD VENADO” en las redes sociales, al sostener entre sus manos la cabeza de un VENADO COLA BLANCA. . . ¿Qué tal con tan distinguidos representantes políticos?. . . ¡HE DICHO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario