martes, 28 de julio de 2020

ASEGURADO UN PAQUETE CON PRESUNTA DROGA EN EL PUERTO DE PICHILINGUE



LA SECRETARÍA DE MARINA–ARMADA DE MÉXICO,EN COORDINACIÓN CON OTRAS INSTANCIAS DE GOBIERNO ASEGURO UN PAQUETE CON PRESUNTA DROGA EN EL PUERTO DE PICHILINGUE, LA PAZ, B.C.S.

La Paz, B.C.S.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, a través de la Segunda Zona Naval informa que hoy, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policia Estatal de B.C.S., aseguraron un paquete con material granulado con las características similares a la metanfetamina (cristal) por conducto de la Unidad Naval de Protección Portuaria número 22.


Esta acción se llevó a cabo en el interior del Recinto Portuario de Pichilingue, con el apoyo de dos binomios caninos, que al realizar una revisión de inspección rutinaria un vehiculo tipo tráiler que transportaba diversos paquetes de servicio de paquetería, modificaron la conducta al ubicar un paquete, el cual tiene un peso aproximado de 4.630 kilogramos.

Posterior a ello se procedió a pasar inspección al paquete con un equipo de rayos “X”, observándose en su interior material granulado con las características similares a la metanfetamina (cristal). Una vez asegurado el paquete, fue puesto a disposición de las autoridades competentes para realizar las pruebas correspondientes e integración de la carpeta de investigación.

Con estas acciones en materia de Protección Marítima y Portuaria, la Secretaría de Marina- Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de combatir a la delincuencia organizada con los recursos que le provee la ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario