lunes, 1 de junio de 2020

UABCS abre proceso para realizar exámenes profesionales en línea




Con objeto de dar continuidad a sus procesos de titulación, la Universidad Autónoma de Baja California Sur publicó en su página web una guía para que sus egresados puedan solicitar y presentar exámenes profesionales a distancia.


            De acuerdo con el Secretario General de la Institución, Dr. Miguel Ojeda Ruiz de la Peña, la presente contingencia que se vive por el COVID-19 ha llevado a las instituciones de educación superior, como la UABCS, a modificar algunos de sus procesos, a fin de dar continuidad a sus funciones sustantivas.
            Tal es el caso, ahora, de la presentación y defensa de la tesis, que gracias a las nuevas herramientas tecnológicas que existen, se abre la posibilidad de que puedan hacerse de forma remota.
            Con ello se abre una opción muy valiosa para los estudiantes de la máxima casa de estudios de Sudcalifornia, quienes, de elegir esta modalidad para la obtención del título profesional, podrán hacerlo desde casa, sin necesidad de tener que esperar a que las actividades presenciales se reestablezcan, acotó el funcionario universitario.
            Lo único que deben hacer, complementó el Dr. Ojeda Ruiz, es ingresar al portal www.uabcs.mx y leer con detenimiento la Guía para exámenes profesionales a distancia, donde se establece a detalle cada uno de los pasos a seguir para su solicitud y presentación.
              Además, detalló que pese a ser una medida surgida durante el periodo de distanciamiento físico, de las experiencias que se obtengan en su implementación se promoverá un protocolo permanente para incorporar esta opción dentro de la normativa institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario