lunes, 29 de junio de 2020

¡TERAPÍA INTENSIVA!




BALCONEANDO

Por Alejandro Barañano

¿El Partido Revolucionario Institucional está en fase terminal? Es una interrogante que muchos se hacen y que muy pocos quieren responder.

Tan es así, que el PRI parece un anciano enfermo situado en un pasillo sucio y maloliente en espera de poder ser atendido. El dolor de su enfermedad es tan brutal que están inmersos con el paciente no le aplican –entiéndase directivos y su militancia- ni tan siquiera una aspirina; por eso sangra por varias partes a la vez y nadie se comide a colocarle una venda. Y por si fuera poco, ya empiezan sus delirios de muerte y por eso sufre tanto.


Los que han vivido a costillas del instituto tricolor niegan que aunque necesita con urgencia un tratamiento en la sala de terapia intensiva, lo han abandonado a su suerte, ya que lo que quieren es exprimirle hasta la última gota de poder. Claro, por el “qué dirán”, éstos sólo simplemente le ponen un poco de maquillaje en su rostro para tratar de “revivirlo”; ya sea por ignorancia o deliberadamente para dejarlo morir.
En otras palabras, ese es el ridículo tratamiento que le están dando al nonagenario PRI que tantas fortunas dejó en manos de muchos de sus aliados y a los que les compartió poder a torrentes, y que a pesar de sus bemoles, fue quien nos tiene en cierta medida como estamos.
Ente las aspirinas que le están dando al PRI para mitigar su intenso dolor se niegan a sacar de entre sus filas a nefastos tipos como Isaías González Cuevas y muchos de sus colaboradores, al menos esto para enterrar años y más años de corrupción e ineptitud con los que han vivido pegados al presupuesto.
Si los del Revolucionario Institucional buscan algo de credibilidad, entonces que sus nuevos “salvadores” –entiéndase Onésimo Aguilera Gurrola y subordinados-  no les tiemble la mano para meter a los corruptos en cintura, pues sino simplemente se fortalecerán los lazos de las complicidades como siempre ha sucedido.
Estamos convencidos que el Partido Revolucionario Institucional no es el único instituto político que necesita una reconfiguración profunda en su plataforma ideológica, pues todas las demás marcas -absolutamente todas- sufren del mismo mal, y por eso tarde que temprano terminarán llevándolos al mismo “hospitalito” en donde se encuentra hoy en día el PRI, solo para esperar a que los atiendan sin encontrarles remedios a sus daños.
Definitivamente el padecimiento de la corrupción y la incompetencia son los que están aniquilando a las estructuras políticas del PRI, y eso es lo que afecta directamente a la credibilidad del tricolor, por lo que merece en estos momentos que se rodee de entes políticos que estén a la altura de las circunstancias y no más burdos arribistas que siguen matando lentamente al viejo paciente; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .
COMO EN BOTICA

¡EL COVID-19 NO CESA!
Se confirmó un incremento de casi el 200 por ciento de casos positivos en Covid-19 en la media península en las últimas semanas, por lo que urge que los ciudadanos extremen precauciones a fin de que no colapse el SISTEMA DE SALUD.
Ante ello, el gobernador CARLOS MENDOZA DAVIS dio a conocer que solo en el mes de junio los afectados por CORONAVIRUS pasaron de 225 activos a 634, lo que significa un incremento de 181 por ciento; además refirió que se pasó de tener 36 defunciones registradas al primer día del mes que acaba a 67 registradas el día 23, y ahora suman 71, es decir, un incremento del 86 por ciento en tres semanas.

EN CAÍDA LIBRE
RUBÉN GREGORIO MUÑOZ ÁLVAREZ se ha complicado la vida solo, y mucho daño le han hecho algunos de sus funcionarios al defenderlo a capa y espada elevando con ello sus obligaciones como si fueran milagros decodificados. Sumado a lo anterior, el discurso de “GOYITO” se ha destacado siempre por ser PRETENSIOSO Y FALAZ, además de incumplir en la mayoría de las ocasiones con su palabra lo que simplemente le ha generado el RECHAZO CIUDADANO.
Hay quienes coinciden que para gobernar se requiere de un 10 por ciento de capacidad y el restante 90 por ciento de honestidad absoluta, pero está comprobado que esa fórmula simplemente ha desgatado al PRESIDENTE MUNICIPAL DE LA PAZ ya que es presa fácil de la MENTIRA y el DOBLE DISCURSO.

PROFECÍA DE LEONEL
Ayer entrevistado en su tierra natal, LEONEL COTA MONTAÑO reprobó el uso de recursos públicos o apoyos personales para la entrega de despensas solo por tomarse foto con la gente,  además que expuso sin tapaduras que "en realidad lo que hay de fondo es una conducta indebida que no ayuda a la buena política".
También el oriundo de Santiago recordó que rumbo al año 2021 el MOVIMIENTO DE REGENERACIÓN NACIONAL tiene preferencia en 13 de las 15 gubernaturas a jugarse; y al hablar en concreto sobre BAJA CALIFORNIA SUR no descartó que sea una mujer quien encabece la candidatura principal.
Con esto queda claro que cada día VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO está cayendo de la gracia de todos, incluso de hasta quien en su momento le dio vida en la política. . . Pobre de “EL PUCHAS” tan cerca de BIENESTAR y tan lejos lo lograrlo. . . ¡HE DICHO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario