sábado, 6 de junio de 2020

SALUD ESTATAL DESARROLLÓ TALLER SOBRE DUELO Y AUTOCUIDADO DE LOS DEMÁS




·        Como parte de la estrategia de apoyo emocional para personal de salud COVID-19

En el marco de la estrategia de apoyo emocional y reconocimiento para personal médico y de enfermería que labora en unidades de atención COVID-19, la secretaría estatal del ramo desarrolló este jueves y viernes un taller sobre duelo, autocuidado y cuidado de los demás.


Dicha actividad organizada por la Red Estatal de Salud Mental (RESMA), se realizó mediante videoconferencia donde se abordaron técnicas de seguimiento a los estados emocionales, así como las dificultades que se sortean ante la pérdida de pacientes, indicó la responsable del área, Estela Castro Terrazas.

Este taller se efectuó, como parte del ciclo de ponencias que la institución estatal lleva a cabo durante la contingencia sanitaria, la cual busca ofrecer intervenciones psicológicas oportunas a los profesionales de la salud que laboran directamente en pacientes con coronavirus, de tal manera que puedan gestionar el estrés emocional que genera esta circunstancia, añadió. 

“La estrategia se llevó a cabo para dar apoyo emocional a los guardianes de la salud, en estos tiempos en que ellos mismos requieren de atención”, explicó Castro Terrazas, al comentar que en este foro se efectuaron diversos abordajes terapéuticos para el reconocimiento y control de emociones, con la perspectiva de desarrollar la capacidad de reponerse a las adversidades.

“Son acciones realizadas para prevenir y en su caso atender con oportunidad las afecciones psicológicas que en esta pandemia pudiera enfrentar el personal de salud, con la premisa de que cuidar de ellos es cuidar el bienestar de la sociedad”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario