sábado, 27 de junio de 2020

MANTENDRÁ BCS NIVEL 5 DE ALERTA SANITARIA ANTE INCREMENTO DE CONTAGIOS POR COVID-19




·         El gobernador Carlos Mendoza Davis destacó el aumento de casos positivos y defunciones en los últimos días

·         La alerta sanitaria seguirá en nivel 5 por una semana más


“No existen las condiciones necesarias para dar un siguiente paso, por lo que en Baja California Sur continuaremos en el nivel 5 de la alerta sanitaria, ya que durante los últimos días se ha registrado un incremento en el número de contagios y de fallecimientos”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis luego de hacer un nuevo llamado a las y los sudcalifornianos a actuar con responsabilidad y solidaridad, pues la batalla contra la pandemia por Covid-19 no ha terminado.
Durante la reunión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, en donde estuvo acompañado por el secretario de Salud, Víctor George Flores, representantes del sector, de las Fuerzas Armadas y de los ayuntamientos, Mendoza Davis hizo notar una vez más la importancia de no bajar la guardia y del autocuidado como una fuerte herramienta para disminuir la propagación de la enfermedad.
“El seno del comité decidió mantenernos en el nivel 5 para la semana que inicia del 29 de junio al viernes 5 de julio, en tanto se continúa dando puntual seguimiento a la pandemia”, precisó.
El Ejecutivo estatal insistió en que se requiere de la participación de todos y recordó que, en junio, los enfermos por COVID pasaron de 225 a 634, un alza del 181 por ciento; y, desafortunadamente, la cifra de muertes también aumentó al pasar de 36 registradas al 1 de junio, a 67 el día 23. Son 31 defunciones más en tres semanas, un crecimiento del 86 por ciento.
“De continuar incrementándose los casos, nos obligaría a detener la apertura de otros sectores económicos o incluso a revertir la apertura de los que han comenzado a operar; por lo tanto, reiteró en seguir observando las medidas de guardar la sana distancia, de lavarse constantemente manos con agua y jabón, de usar cubre bocas de manera correcta y de evitar reunirse con familiares y amigos”, subrayó.
En la sesión también se tomó el punto de acuerdo para que los municipios realicen reuniones con los responsables del transporte público para que en el servicio sea obligatorio el uso de cubre bocas, sanitizar unidades y se cuiden los aforos, conforme a las disposiciones establecidas por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario