jueves, 11 de junio de 2020

LLEVARÁ GOBIERNO DEL ESTADO SERVICIO DE AGUA POTABLE A 200 HOGARES DE “EL CENTENARIO”




•Se invierten 10.5 millones de pesos, para la ampliación de la red de alcatarillado sanitario

La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), a través de la Comisión Estatal del Agua (CEABCS), inició la construcción de la ampliación de la red de alcantarillado sanitario en El Centenario, en La Paz, con inversión de 10.5 millones de pesos, del Fondo Metropolitano 2019, que permitirá brindar el servicio a 200 hogares, informó Jesús Antonio Solano Leyva, Director General de esa Comisión.


Al respecto, detalló que, con los trabajos proyectados, se logrará construir 15.2 kilómetros lineales de red de atarjeas, 1.5 kilómetros de subcolector de aguas residuales y 200 descargas domiciliarias, con el objetivo de incrementar la cobertura del servicio de alcantarillado sanitario.

“Son poco más de 700 habitantes los que se están beneficiando con esta importante obra, que está destinada a mejorar la calidad de vida de las familias que actualmente no cuentan con estos servicios. Es preciso señalar, que además se contribuye a la reducción de los problemas de salud y la contaminación ambiental”, expresó.

Para finalizar, Solano Leyva dijo que la actual administración estatal diseña y aplica políticas públicas serias, que coadyuvan a consolidar el bienestar de los ciudadanos en el presente y que a su vez, sienten las bases, para edificar un mañana próspero y un mejor porvenir para las futuras generaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario