miércoles, 10 de junio de 2020

JÓVENES PINTARÁN MURALES CON MENSAJES POSITIVOS ANTE EL COVID-19



·         El ISJuventud se habilitó como centro de acopio para apoyar a los artistas con pintura y material

El Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJuventud), se sumó a la iniciativa del Consejo Nacional de Estudiantes de Arquitectura (CONEA), para elaborar murales artísticos en Baja California Sur, los cuales brinden mensajes positivos y entusiastas a quienes se reincorporan a sus actividades dentro del marco de la contingencia Sanitaria por el COVID-19, informó Alejandra Varela Gutiérrez, directora general del Instituto.


Esta propuesta se trabaja bajo la coordinación del CONEA en La Paz, quienes han desarrollado actividades académicas para los estudiantes de distintas universidades en más de 18 estados del país.

La funcionaria estatal mencionó que a través de una convocatoria se busca a jóvenes voluntarios y artistas, así como donaciones de pintura y herramientas, para llegar a la mayor cantidad de espacios públicos en la ciudad.

Además, invitó a otras dependencias gubernamentales, instituciones educativas, directores de los institutos municipales de juventud y a la población en general, para sumarse a esta actividad y plasmar frases e ilustraciones con mensajes de aliento en los cinco municipios del estado.

“Nos entusiasma ser parte de esta iniciativa de jóvenes con consciencia social, pero, sobre todo, nos alienta la idea de motivar a los sudcalifornianos, que ya sea por trabajo o necesidad, están día a día saliendo a las calles”, comentó la titular Alejandra Varela.

Para finalizar la titular del ISJuventud, invitó a jóvenes voluntarios, artistas y donadores que deseen sumarse, a escribir a la página de Facebook del ISJuventud (@isjbcs), para tener más información, o llamar al teléfono (612) 12 5 37 67, en un horario de lunes a viernes, de 9:00 a las 15:00 horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario