viernes, 26 de junio de 2020

¡COALICIÓN PERDEDORA!



BALCONEANDO

Por Alejandro Barañano

Resulta que el presidente interino del Movimiento de Regeneración Nacional selló con cal y lodo una alianza rumbo al 2021 que tiene todos los tintes de nacer perdedora, esto con la ayuda del Partido del Trabajo y del Verde Ecologista, que buscarán así ganar las 15 gubernaturas en juego, la mayoría en la Cámara de Diputados y el 70 por ciento de los Congresos locales, más los ayuntamientos y alcaldías que se les atraviesen en su camino.

Toda esta acción tiene como fondo tratar de ayudar en algo a las alucinaciones que sufre el Presidente de México, mismo que jura que nadie tiene la razón para oponerse a sus deseos ni a sus designios para mostrar otra realidad distinta que no sea la conveniente a sus caprichos, cuando en realidad es un simple mareo de la altura, ése que da cuando creen traer la vaca por la cola y que pueden echar los dados cuando quieran.

Lo único que están demostrando es que cuando la soberbia incita a la persona a sobrevalorarse demasiado, envanece y denota engreimiento, egocentrismo y forzosamente elitismo.

En otras palabras, el narcisismo como desorden de la personalidad está contagiando a todos los cuadros de Morena desde el poder del Palacio Nacional y esa, es la razón que conlleva a la alianza nazca derrotada.

Y es que la soberbia es la incapacidad que suele afectar a los mortales que se encuentran de inmediato con una cuota de poder, es que requieren de quienes les rodean siempre estén alabándolos y resaltando lo que hacen. O sea narcisismo político. Nada por encima de su razón.
Pero en esa alianza perdedora hay soberbia e ignorancia, y desconocen que aparte de votos deben tener gente con qué asegurar la asistencia de los simpatizantes a las casillas electorales y la gente con qué defender esos sufragios en las instancias calificadoras.

Y lo comento porque los operadores brillan por su ausencia en los tres partidos coaligados. Morena, Partido del Trabajo y el Verde Ecologista no tienen ni los tendrán en sus filas, mucho menos al matacaballo exigido por el Caudillo ni el ejército electoral del tamaño que se requiere para legitimar las elecciones del 2021. O sea y en pocas palabras, es mucho el territorio y son demasiados los cargos.

Además las ambiciones reeleccionistas de los cuadros diletantes de Morena, igual que las de sus patrones van a romper el saco, por lo que se vislumbra una derrota de emociones y celebraciones anticipadas, y esto será por no estudiar ni el terreno ni el tamaño del objetivo.
No cabe duda que el interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, hace sonar sus tambores con demasiada anticipación y sin solucionar a los que están volteados en contra de las intenciones del partido en el poder, los cuales se desgarran por reyertas internas simplemente por dinero, y sí a eso le añadimos que hay cosas que los pesos y centavos no puede comprar, está visto que la finalidad de la coalición con el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista nació muerta, sin vida y totalmente perdedora; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .

COMO EN BOTICA

¿SECUESTRADOR BURÓCRATA?

Resulta que Jesús Miguel “N”, líder de la banda de secuestradores conocida como “LOS BOCHOS”, era empleado de la Dirección de Recursos Humanos del gobierno del alcalde JOSÉ WALTER VALENZUELA ACOSTA.

Y tan es cierto esto, que el alta del burócrata municipal fue firmada el 16 de julio de 2015 por el entonces director de Recursos Humanos, SAMUEL ONTIVEROS LEDEZMA, y el secretario general en ese entonces, GUILLERMO MEDINA BANDA, y de donde recibía una percepción económica de 8 mil 318 pesos mensuales. ¡Quihubole!

REACTIVACIÓN DEL TURISMO

El gobernador de Baja California Sur, CARLOS MENDOZA DAVIS, en su calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores, suscribió la “ALIANZA NACIONAL EMERGENTE POR EL TURISMO”, con el fin de reactivar esta industria en México, de frente a la crisis generada por el Covid-19.

Esta firma considera siete ejes temáticos: Protección a la salud de turistas y del personal, reapertura y relanzamiento de los destinos, seguridad de los destinos, impulso de la innovación y competitividad de los destinos, impulsar la conectividad y facilitar el ingreso al país, estrategia de promoción turística y propuesta legislativa; así como dos ejes transversales: mantener la trasparencia y asegurar la coordinación y comunicación.

BASURA POR DOQUIER

La ZONA FEDERAL MARÍTIMA TERRESTRE reportó poco más de 5 toneladas de basura acumulada en las principales playas ubicadas en la capital del estado, ello luego de que estas zonas naturales fueran reabiertas al público bajo restricción de aforo de personas, disminuyendo al 30 por ciento su nivel de capacidad total, por cuestiones de seguridad y prevención ante la alerta sanitaria por Covid-19 en el cálido PUERTO DE ILUSIÓN.

Así, varios litorales paceños despertaron con una gran cantidad de basura en las inmediaciones de las áreas para bañistas, luciendo el panorama aún más desolador por los desechos encontrados por toda la arena e incluso dentro del mar, luego de ser arrastrada por la corriente marina. . .  O SEA QUE A PARTE DE COCHIS, TROMPUDOS. . . ¡HE DICHO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario