miércoles, 10 de junio de 2020

ARRANCA SEDIF CON LA DISTRIBUCIÓN DE APOYOS CORRESPONDIENTES AL MES DE JUNIO



·        Se favorece a adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres en periodo de lactancia
Aun cuando el Sistema Estatal DIF (SEDIF) abriera sus oficinas, bajo medidas de higiene y seguridad para la atención al público el pasado primero de junio, la distribución de los Programas de Asistencia Social Alimentaria, continúan realizándose a domicilio con el fin de salvaguardar la integridad de los beneficiarios, así lo informó la directora general, María Cristina Herrera Infante.


La funcionaria señaló que, el personal de la institución, arrancó con la sexta entrega de estos apoyos correspondiente al mes de junio a beneficio de los registrados en su padrón en la ciudad de La Paz, que son 500 adultos mayores, 150 personas con discapacidad y 200 mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

De igual manera, comentó que, en esta ocasión, el apoyo alimentario que se entrega será acompañado de una dotación de verduras, que incluye papa, calabaza, zanahoria entre otras, con el fin de contribuir de manera positiva al estado nutricional de los beneficiarios y sus familias.

En cuanto a los apoyos que se distribuyen en todo el estado a través de los cinco Sistemas Municipales DIF, Cristina Herrera precisó que el SEDIF ha logrado entregar seis mil 800 despensas, las cuales deberán llegar a igual número de beneficiarios en próximos días.

En ese sentido, informó que se realizó la distribución de apoyos extraordinarios a las asociaciones civiles que cuentan con programas de asistencia a personas en situación vulnerable, como la Fundación Aarón Cota, Voluntarias Vicentinas A. C., Asilo de Ancianos San Vicente de Paúl, Fundación Azul Cerralvo, GECADIF A. C., Raíces y Lazos A. C. y DISCALOP A. C.



Finalmente, Herrera infante comentó que es de vital importancia trabajar de la mano, gobierno y sociedad civil organizada ya que con esta suma de esfuerzos se puede llegar a muchas más personas, asimismo, exhortó a seguir cumpliendo con las medidas de prevención establecidas bajo la nueva normalidad y así evitar que aumente el número de contagios en nuestra Entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario