viernes, 8 de mayo de 2020

LLAMA PRESIDENTA DEL SEDIF A REGALAR SALUD ESTE DÍA DE LAS MADRES



·       Pidió mantener la sana distancia para proteger la salud de las familias.
La presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Gabriela Velázquez de Mendoza, hizo un llamado para que las familias refuercen las medidas de prevención, y que este diez de mayo, mantengan la sana distancia para disminuir las posibilidades de contagio del COVID-19.


“El día de las madres es una de los festejos más importantes para las familias, sin embargo, debemos hacer conciencia de la situación que vivimos ante la pandemia y proteger la salud, este año regalar salud será la mayor muestra de amor” refirió la presidenta a las y los sudcalifornianos.

Las personas adultas mayores son el sector social con mayor vulnerabilidad ante el Coronavirus, recordó Velázquez de Mendoza, y sugirió que el amor se puede expresar a distancia; realizando una video llamada, enviando un cariñoso mensaje de texto o una tarjeta virtual, detalles que seguramente harán felices a las madres.

La presidenta honoraria del SEDIF comentó que para quienes tienen la posibilidad, una buena opción es aprovechar los servicios a domicilio que tienen algunos restaurantes locales, para hacer llegar alimentos variados como una forma de obsequio, lo que también apoyaría a la economía local.

Por otro lado, comentó que el Gobierno del Estado, de la mano de asociaciones civiles e iniciativa privada a través de la “Alianza Comunitaria de Baja California Sur”, continúan brindando asistencia alimentaria a familias de todos los municipios que lo requieran durante la contingencia sanitaria, y agradeció a quienes se han sumado a esta noble labor como donadores e incluso voluntarios.

Finalmente Gabriela Velázquez exhortó a todas y todos a seguir las indicaciones de las autoridades, haciendo énfasis en quedarse en casa durante la contingencia generada por la pandemia de COVID-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario