miércoles, 15 de abril de 2020

REPORTA SECRETARÍA DE SALUD SEIS CASOS MÁS RECUPERADOS DE COVID-19




·        Esto luego de concluir su periodo de vigilancia epidemiológica

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, reportó seis casos más recuperados por covid-19, luego de que los pacientes concluyeron su periodo de vigilancia epidemiológica. Se trata de cinco pacientes de Los Cabos y uno de La Paz que cursaron la enfermedad en su respectivo resguardo domiciliario por presentar sintomatología leve. Con esto son en total siete personas que ya superaron la enfermedad en la entidad.


Así lo dio a conocer el titular del ramo en la entidad, Víctor George Flores al término de la sesión permanente del Comité Estatal de Seguridad en Salud que el gobernador Carlos Mendoza Davis encabezó este martes. El secretario de salud dijo que estas personas recibieron ya el alta médica al concluir el periodo de vigilancia epidemiológica, que en Baja California Sur se ha definido de 21 días a partir de la confirmación por laboratorio.

Al término de esta reunión a la que asistieron autoridades de todas las instituciones de salud pública en la entidad, George Flores estableció que de 149 casos confirmados al día de hoy, 14 se encuentran en atención hospitalaria, es decir que más del 90 por ciento del total de pacientes positivos por el nuevo coronavirus están canalizados al aislamiento domiciliario, donde reciben seguimiento mediante las estrategias de telemedicina.

El secretario de Salud dijo que el Gobierno de Baja California Sur ya habilitó áreas específicas para atención de pacientes respiratorios en cuatro de sus hospitales estatales (el de San José del Cabo, Cabo San Lucas, Juan María de Salvatierra y Loreto), para ofrecer atención oportuna a gente con sintomatología asociada a Covid-19, que al presentar cuadros clínicos de mayor severidad requieren este nivel de servicio.

Estos espacios que están físicamente aislados de otras áreas de atención cuentan con material para la protección de personal, insumos y equipo médico para tratar a pacientes con complicaciones, así como con protocolos para reducir riesgos de transmisión para usuarios y trabajadores. El funcionario estatal dijo que estas acciones se llevan a cabo para reducir la velocidad de contagio generalizado en la entidad, a fin de evitar la saturación de servicios hospitalarios, al puntualizar su convocatoria a la ciudadanía para que contribuyan a este esfuerzo privilegiando el resguardo domiciliario. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario