viernes, 3 de abril de 2020

MÁS DE 800 SUDCALIFORNIANOS HAN REALIZADO LA PRUEBA DIGITAL DE AUTODIAGNÓSTICO POR COVID-19




·         Más de 13 mil llamadas se han atendido en el número 800BCSCOVID

·        El Gobierno del Estado desarrolló esta aplicación para fortalecer la atención de pacientes


Mediante el uso eficiente de las tecnologías de la información hemos fortalecido en Baja California Sur la capacidad de respuesta institucional al reto del nuevo coronavirus, como se refleja en las más de 800 personas que se evaluaron ya su estado de salud mediante la  aplicación de autodiagnóstico para Covid-19 desarrollada por la administración estatal, informó el secretario del ramo, Víctor George Flores.

Al término de esta reunión que estuvo encabezada por el gobernador Carlos Mendoza Davis, George Flores estableció que el Gobierno de BCS creó esta aplicación digital (que desde hace un par de días está disponible en la página, coronavirus.bcs.gob.mx), a fin de que las personas con síntomas respiratorios puedan llenar un sencillo formulario que permite para identificar casos sospechosos por Covid- 19. De ser así, se genera un folio y se turna el caso a un grupo de médicos para su seguimiento por videollamada o por consulta domiciliaria, cuando esta es necesaria.

Del total de personas que desde su celular o computadora utilizaron ya esta nueva herramienta, alrededor de 200 tuvieron seguimiento oportuno con servicios de telemedicina, dijo el mandatario estatal, al añadir que mediante el número telefónico 800BCSCOVID (80022726843), se han atendido más de 13 mil llamadas, de las cuales el 60 por ciento derivó en videoconsultas hechas por profesionales de la medicina.

El funcionario estatal dijo que estas estrategias se implementaron en Baja California Sur para favorecer el resguardo domiciliario de los sudcalifornianos que tengan un cuadro clínico asociado a Covid-19, para reducir la velocidad del contagio generalizado.

George Flores reiteró el llamado a la ciudadanía para que atiendan el llamado a resguardarse en casa y solo salir para lo estrictamente necesario, al puntualizar que esta medida es fundamental para reducir los riesgos de transmisión de la enfermedad y con esto evitar la saturación de los servicios hospitalarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario